domingo, 30 de marzo de 2008

VARIANTE CARRETERA DE YANGUAS

Se ha publicado en el BOCYL el anuncio del estudio informativo de la variante de Yanguas (está en el apartado de los BOLETINES DE LA PROVINCIA Y DE LA COMUNIDAD).

Aquí os añado el enlace donde figuran el plano y las propuestas de la variante (en el BOCYL sólo consta el anuncio del estudio)

http://www.jcyl.es/scsiau/Satellite?cid=1140103268858&pagename=JCYL_Institucional/Page/PlantillaDetalleContenido&c=Page&idioma=es&tipoLetra=x-small&param1=1140103268858&param2=1206454307893&param3=Comunicacion

De todas formas si alguien tiene información sobre el tema puede incluirla aquí.

En fecha 9 de abril se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria (pag. 21) el ANUNCIO de información pública relativo al estudio informativo de la variante de Yanguas (Soria). Clave:E.1.1.2-SO-6.

miércoles, 26 de marzo de 2008

HOLA DE NUEVO

Espero que hayais tenido un feliz regreso a casa todos aquellos que habeis salido estos días de fiesta.
Como vereis he comenzado a publicar las fotos que me estais enviando de la Semana Santa yangüesa.
Por otra parte me gustaría plantearos si quereis que siga abierto este blog o creeis que podemos enfocarlo de otra forma o simplemente cerrarlo. Si estais interesados en que siga abierto podeis aportar temas de los que os gustaría hablar, actividades para hacer en Yanguas incluso ideas para apoyar a la Asociación de Amigos de Yanguas.
Espero vuestras fotos y sugerencias.

viernes, 14 de marzo de 2008

FELICES VACACIONES

Algunos de nosotros comenzamos este fin de semana las vacaciones de Semana Santa. Por ello a partir del sábado voy a suspender la actividad del blog ya que no podré moderar los comentarios.
Sin embargo dejo activo todo lo demás (fotos, enlaces, correo electrónico...).

No nos veremos en Yanguas pues tengo que ir a la tierra de mi marido para que parte de su familia (las bisabuelas) conozcan a Pablo. Pero este verano, si Dios quiere, allí estaré disfrutando de este pueblo tan maravilloso.

Espero que en estos días se puedan encontrar soluciones a las cuestiones que habeis planteado y que este espacio haya sido un lugar de encuentro donde, al menos, hayais podido expresar (ya sé que no todo lo que algunos hubieran deseado) vuestras inquietudes y opiniones.

Un saludo

Esther

PD: Creo que hay problemas para ver las fotos. Estoy en ello.

miércoles, 12 de marzo de 2008

AUTOBUSES A DIUSTES

He encontrado publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (B.O.C. y L. Nº 120 de 21/06/2007) un anuncio de la Consejería de Fomento en el que los Autobuses Jiménez S.L. solicitan, entre otros, la creación de un nuevo servicio de transporte: Diustes-San Pedro Manrique (por Camporredondo-Yanguas-La Cuesta y Taniñe).

Esto es del verano pasado, ¿sabeis algo del asunto?

viernes, 7 de marzo de 2008

BUEN FIN DE SEMANA

Como llega el fin de semana y no voy a poder conectarme al blog tanto como estos días he pensado tomarme un respiro.

Creo que sería bueno para todos descansar y desconectar un poco, reflexionar y ver que hemos sacado de positivo de todo esto (siempre se puede sacar lo bueno de las cosas) y en qué nos equivocamos.

A mí esta experiencia me ha hecho pensar en cómo somos las personas, en lo difícil que es a veces decirse las cosas a la cara pero en la necesidad que tenemos la mayoría (siempre hay excepciones) de comunicarnos y de que se escuchen nuestros puntos de vista. La verdad no siempre tiene un color, tiene muchos matices, sobre todo desde el lado del que la cuenta.

He visto comentarios apasionados, algunos muy sinceros, otros llenos de rabia, otros creo, que hasta de cachondeo, pero bueno, así somos.

Un buen fin de semana para todos.

Nota: Como vereis he ido dando paso a comentarios en algún rato que me he podido conectar.

miércoles, 5 de marzo de 2008

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Me han comunicado que el día 21 de marzo hay convocada con carácter de urgencia una Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Amigos de Yanguas pues parece que María y su familia van a dejar el bar dado que les han ofrecido llevar un bar en otro pueblo donde no tendría ningún gasto (ni cuota mensual, ni luz), que le proporcionaban vivienda gratuita y que, además, podría gestionar una casa rural obteniendo un 20% de beneficio solo por entregar las llaves a los visitantes; además de otras ofertas entre las que se encuentra la gestión del bar de la Comandancia de la Guardia Civil en Soria.
También se tratarán otros temas.

SE ABRE DE NUEVO EL BLOG

Ante el crecimiento de comentarios en este blog, y visto que tengo la oportunidad de enmendar errores pasados, he decidido dar un paso y moderar los comentarios en este blog.
No obstante me reservo el derecho a eliminar comentarios que no sigan estas normas o recomendaciones:


Normas de estilo
1.- No utilices mayúsculas en el título ni abuses de ellas en el contenido. En Internet equivale a gritar y es muy desagradable.
2.- Intenta escribir de la manera más correcta posible. Esto no es la RAE, pero tampoco es un Chat o un sms. El lenguaje es lo único que nos vincula, y si queremos que se nos entienda y no se nos malinterprete, debemos usarlo de la manera más correcta posible.

Normas de contenido
1.- No incluyas contenidos ilegales, tales como piratería o prácticas de dudosa ética o legalidad. No se permite contenido racista, xenófobo, homófobo o sexista.
2.- La crítica constructiva siempre es bienvenida, no así la destructiva. Los insultos, amenazas y burlas automáticamente eliminados. Ni son útiles ni sirven para nada.
3.- No abusar de tacos ni palabras malsonantes.
4.- No incluyas comentarios en una entrada que no tenga relación con la misma. Es muy fastidioso tanto para vosotros, como para mi misma, el leer comentarios que no tienen nada que ver con la entrada en cuestión. Envía un correo a noticiasdeyanguas@gmail.com para abrir un tema nuevo.
5.- No está permitido el spam ni la publicidad o promoción directa de productos o servicios. Tampoco está permitido comentarios para autopromocionarse "Ejemplo: visitadme soy el mejor, etc
6.- Los comentarios no reflejan la opinión personal del moderador, sino la de los participantes, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. Es decisión del participante firmar con su nombre, mediante alias o utilizar el usuario anónimo.

martes, 4 de marzo de 2008

QUE ESTÁ PASANDO

Terminada mi baja maternal acabo de incorporarme al trabajo esta semana y con todo el lío no he podido seguir diariamente el blog y cual ha sido mi sorpresa al ver la gran expectación que ha desencadenado la información y los comentarios aquí plasmados.

No me gustaría que estás páginas se convirtieran en un medio de reproches e insultos personales. No es ese el fin. Pero a la vista del tono que están tomando ciertos comentarios me permito suspender la actividad del blog hasta que pueda comprobar si se está faltando al respeto y evitar que se convierta en un medio para despotricar unos contra otros.

Por otra parte no creo que sea bueno aplicar ningún tipo de censura a lo que aquí se escribe si todos lo hacemos manteniendo unas mínimas normas de ética y educación. Si no es así me veré obligada a moderar los comentarios. No todos tenemos por qué pensar igual, ahí radica la esencia del debate y del diálogo.

También pienso que es totalmente lícito que la gente que escribe lo haga de forma anónima o no. Es su decisión.

Sólo os pido una cosa. Respeto.

Un saludo a todos

Soy Esther (para los despistados)

sábado, 1 de marzo de 2008

QUE VIENE SEMANA SANTA

Ya queda menos para que llegue Semana Santa y muchos de nosotros nos veremos en el pueblo.
Había pesado que podíamos organizar un concurso o algo así en el BLOG, por ejemplo de fotografia. Y el tema podía ser ese LA SEMANA SANTA EN YANGUAS.

Luego mandamos las fotos por email, se publican y votamos las que nos parecen más bonitas o las que más reflejen las costumbres y tradiciones del pueblo.
Bueno, es una idea. Si se os ocurren otras cosas mandar las sugerencias a través de un comentario. Puede ser divertido.
Un saludo