jueves, 18 de diciembre de 2008

HASTA SIEMPRE, CARLOS

Me imagino que ya sabeis la dolorosa noticia de que nuestro querido amigo Carlos ha fallecido. Ha sido algo tan inesperado como injusto; por su juventud, por lo repentino, por que todavía hacía mucha falta,….
Y pienso sobre todo en sus padres, Cesárea y Vicente, en los terribles momentos que han vivido y en la soledad que les espera.
Y pienso en otros amigos que no están,… ¡¡Es tan triste!!
Un beso fuerte y hasta siempre, Carlos.

jueves, 11 de diciembre de 2008

NOTICIAS BREVES DICIEMBRE/2008

Accésit para el yangüés Carlos Valdecantos en el Miguel de Unamuno
Carlos Valdecantos Martínez, nacido en Yanguas hace 65 años, ha obtenido un accésit en el Premio Internacional de Cuentos Miguel de Unamuno, que entrega anualmente Caja Duero, por su trabajo ‘La pluma’.

La Junta multa con 14.000 euros a la Sociedad Agraria de Yanguas por abandono de ganado
La Sociedad Agraria de Transformación (SAT) de Yanguas deberá abonar finalmente 14.101 euros a la Junta en concepto de multa por los tres expedientes abiertos entre febrero y abril de este año por el abandono, descuido y errores de identificación del ganado, entre otras deficiencias "graves".
(para ampliar la noticia ir a HERALDO DE SORIA)

Temporal de nieve
En Tierras Altas, más que la cantidad de nieve caída el problema fue la ventisca, que dificultó la circulación durante la tarde del sábado. Aunque las máquinas quitanieves pasaron hasta las 20.30 horas, el viento volvió a tapar la calzada (el sábado por la tarde, según me informan, no se podía circular de Yanguas hacia Soria)
La comarca amaneció ayer con las carreteras despejadas, tras pasar las quitanieves.
Pueblos como Vilartoso, Oncala, Villar del Río y Yanguas tenían sus accesos en buenas condiciones para el tráfico de vehículos, según vecinos de estas localidades, quienes indicaron que la climatología de ayer hacía prever que la jornada se iba a mantener sin incidencias.
(HERALDO DE SORIA 16/12/08)

Reparto del Fondo Estatal de Inversión Local. Yanguas
Nº de habitantes 123
Financiación máxima 21.770,00 €
Financiación máxima sin IVA 18.286,80 €

Estas ayudas a la inversión se han aprobado por REAL DECRETO-LEY 9/2008, de 28 de noviembre, por el que se crean un Fondo Estatal de Inversión Local y un Fondo Especial del Estado para la Dinamizacion de la Economía y el Empleo y se aprueban créditos extraordinarios para atender a su financiación (BOE 02/12/08).
Art.5.1 Los Ayuntamientos podrán obtener recursos del Fondo hasta el importe máximo que para cada Ayuntamiento se determine en función del criterio de reparto establecido en la disposición adicional primera.
2. Los Ayuntamientos presentarán la solicitud de financiación de cada proyecto por vía electrónica a través de la página www.map.es, entre el 10 de diciembre de 2008 y el 24 de enero de 2009.
La financiación no se recibe directamente sino que el ayuntamiento debe presentar los proyectos en los que pretende gastar el fondo.