miércoles, 8 de abril de 2009

NOTICIAS BREVES ABRIL/2009

Caja Rural de Soria presenta la nueva oficina bancaria móvil de la entidad.
Se trata de una furgoneta habilitada como entidad bancaria, que los responsables de Caja Rural de Soria entienden como una “auténtica oficina móvil” y que tiene como finalidad llegar a todos los pueblos donde no es posible instalar una oficina convencional. Esta nueva oficina sobre ruedas pretende llegar a unos 60 pueblos en varias rutas: una que comprendería la zona norte hasta Yanguas, otra en la zona sur, una tercera en los pueblos del Moncayo donde Caja Rural no tiene presencia y en la zona de Pinares, llegando hasta San Esteban de Gormaz, además de otros pueblos a los que se prestará este servicio. El conjunto de estos pueblos tiene un público objetivo de unos 2.000 clientes. El servicio estará activo de lunes a viernes, en horario de mañana y de tarde y se podrán realizar todo tipo de operaciones financieras. No viene a sustituir ninguna oficina, sino a dar mejor servicio a pueblos que no teniendo oficina se tienen que desplazar”.
(17/04/09 HERALDO DE SORIA)

Se abre el bar de la AAY
Como ya sabréis se prevé que esta Semana Santa esté abierto el bar de la AAY, sin duda una buena noticia. La Junta ha informado de ello a través de correo electrónico a los socios y en su página web.

Depósito de residuos no peligrosos de obras en Yanguas
El plan regional (Decreto 54/2008, de 17 de julio del Plan Regional de Ámbito Sectorial de Construcción y Demolición 2008-2010), obliga a construir en Soria una planta de tratamiento de primer nivel (una central de tratamiento donde los residuos puedan ser clasificados, tratados y revalorizados a través del reciclaje) y seis de segundo nivel (centrales de recepción de residuos de construcción y demolición). Además, contempla la creación de siete vertederos de cola y dos depósitos de residuos no peligrosos en zonas aisladas. Estos depósitos se situarían en los municipios de Yanguas, Villar del Río y/o Retortillo de Soria.
(HERALDO DE SORIA 5/04/09)