jueves, 2 de julio de 2009

NOTICIAS BREVES JULIO/2009

Diez municipios de Castilla y León solicitan al Gobierno la construcción de un Parador de Turismo
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) tiene en sus archivos diez solicitudes para la construcción de un Parador de Turismo en Castilla y León en las provincias de Burgos, Soria, Palencia, Ávila, Salamanca y Valladolid.
Según consta en una respuesta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio al senador del PP Agustín Almodóbar, a la que tuvo acceso Europa Press, se ha solicitado la construcción de establecimientos de este tipo en Oña (Burgos), Arévalo (Ávila), Candelario (Salamanca) y Carpio (Valladolid).
Asimismo, a Turespaña ha llegado la petición de Paradores para Morón de Almazán, Burgo de Osma y Yanguas, en Soria, y para las localidades de Frómista y Paredes de Nava en la provincia de Palencia, así como otra solicitud para la capital palentina.
(Europa Press, 13/07/09)

FIESTAS DE YANGUAS 2009
Aquí os adelanto alguna de las actividades y actos previstos para las fiestas de este año. Si teneis más información y quereis compartirla podeis mandar un comentario.
DIA 15 DE JULIO
Tedeum
DIA 16 DE JULIO
Misa solemne
Puesta en servicio del depósito del agua
Aperitivo en la plaza
DIA 17 DE JULIO
Verbena
DIA 18 DE JULIO
Caldereta de la AAY
Disfraces
Verbena
DIA 19 DE JULIO
Feria

Carlos Valdecantos Martínez gana el IV premio de relatos breves Villa de Fuente de Cantos.
La casa de la cultura acogió la entrega del IV premio de relatos breves Villa de Fuente de Cantos, que ha recaído en el escritor Carlos Valdecantos Martínez con la obra 'Propiedades'. En la celebración, la edil hizo entrega al ganador de los 2.000 euros del premio, un diploma acreditativo y su obra, ya que el Ayuntamiento se encarga de publicar las dos finalistas. El ganador del concurso, de la localidad soriana de Yanguas, destacó la amabilidad y el recibimiento de las gentes de este pueblo, lugar que no conocía «pero del que se iba encantado».
(02/07/09, HOY DIGITAL -BADAJOZ)

miércoles, 1 de julio de 2009

NOTICIAS BREVES JUNIO/2009

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León ha licitado la restauración de tres bienes muebles, entre ellos uno en Yanguas
La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León ha licitado es la restauración de la capilla y retablo mayor del Santo Cristo de Santa María de Yanguas, en Soria, del siglo XVIII, que concursa por un precio de 382.800 euros y que se financiará con la colaboración del Plan de Dinamización del Producto Turístico de las Tierras Altas de Soria y la parroquia de Santa María.
(16/06/09 EL NORTE)

El palacio de los Cereceda sigue a la espera de iniciar su remodelación.
El Ayuntamiento de Yanguas sigue esperando que el proyecto de remodelación del palacio de los Cereceda, que tiene desde hace meses todos los permisos necesarios para reconvertirse en un edificio con 16 apartamentos, pase a ser una realidad cuanto antes, ya que la actuación, además de suponer un ingreso económico más para el Consistorio en concepto de licencia de obras, serviría también para atraer población hasta la localidad."El problema es que ahora, una vez resueltos todos los trámites que ha habido que realizar para poder poner en marcha este proyecto, la entidad bancaria con la que tienen el convenio los propietarios del inmueble les pide, como requisito para poder iniciar las obras de remodelación, que tengan comprometida la venta de la mitad de los pisos que se van a hacer en lo que es ese edificio del palacio, y de momento sólo tienen dos", explicaba ayer el alcalde de Yanguas, José Rico.
Concretando más detalles de esta actuación, el alcalde especificó que el precio fijado inicialmente a esos 16 apartamentos "parte de una cantidad mínima de 101.000 euros. Van a ser pisos de dos o tres habitaciones y cada uno va a tener una plaza de garaje en el exterior".
(15/06/09 HERALDO DE SORIA)