jueves, 10 de diciembre de 2009

NOTICIAS BREVES DICIEMBRE/2009

Yanguas en Esta casa era una ruina
Ayer anunciaron en Antena 3 que el próximo programa de Esta casa era una ruina será el que se rodó en Yanguas; queda por saber cuando será la fecha de emisión.
Se vende el Palacio de los Cereceda y el ayuntamieneto busca alternativas
El alcalde matizó que, aunque el proyecto inicial se ha paralizado por no haberse comprometido todavía la adquisición de la mitad de los 16 apartamentos proyectados, "el tema sigue ahí, pendiente y con posibilidad de seguir con él si alguien se anima a retomarlo. Los permisos necesarios y la licencia para hacer las obras están ya aprobados, tan sólo haría falta algún inversor que se decidiera a sacarlo adelante, porque, en ese caso, se les podrían traspasar esos documentos y se facilitarían los trámites para iniciar las obras. … Los propietarios han dicho que no quieren saber nada del palacio; lo han dejado ahí para que el Ayuntamiento se encargue de buscar a partir de ahora alguna alternativa". Hay proyectos que despertarían un mayor interés, "como acondicionar el palacio como residencia, por ejemplo; o construir apartamentos de lujo”.
El palacio de los Cereceda se podría adquirir, por 240.000 euros, precio que se ha fijado para la venta del inmueble por los actuales propietarios.
(28/12/09 HERALDO DE SORIA)
http://www.mundoanuncio.com/anuncio/palacio_de_los_cerecedas_1181526506.html
Nueva tasa de agua
Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa Municipal por el Suministro de Agua. La cuota del Servicio se fija en:1.- Todas las acometidas 40,00 euros, hasta los 100 metros cúbicos de consumo anual, más IVA.(Yanguas, 25 de noviembre de 2009)
Rebuscando en Internet
En Youtube:Es un video antiguo, de agosto de 2007, pero no lo había visto. Ahí tenéis el enlace
http://www.youtube.com/watch?v=B9UzwgIxVfQ
¡Qué hermosa noche! Canción originaria de Yanguas. Me parece preciosa... Buscarla en esta página web y la podreis escuchar
http://www.anaarnaz.com/voxsuavisprog-en.html