miércoles, 3 de marzo de 2010

NOTICIAS BREVES MARZO/2010

Acuerdos municipales
En el Boletín Oficial de la Provincial de Soria se informa que está expuesta en el Ayuntamiento diversa información que comprende la Cuenta General correspondiente al ejercicio de 2009 y el Presupuesto General, Bases de Ejecución, y la plantilla de personal funcionario y laboral para el ejercicio económico 2010. Asimismo se aprueba definitivamente un suplemento de crédito de 1.500 € -Capítulo 8, Artículo 87, Concepto 870- (modificación de créditos n.° 1/2009)
(BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE SORIA 24/03/2010)
Subasta de la Reserva Regional de Caza de Urbión
La localidad de Cabrejas del Pinar ha acogido la subasta de la Reserva Regional de Caza de Urbión en la que se adjudicaron 50 permisos de caza a rececho para ciervo y corzo por un importe de 49.700 euros que, sumados a los 15.140 euros correspondientes a las cuotas de entrada, han supuesto unos ingresos totales de 64.840 euros. Los nueve ciervos "trofeo" alcanzaron un ingreso total de 15.150 euros (sin cuotas de entrada), la media se situó en 1.683 euros, y el permiso más alto se fijó en 2.300 euros (Cuartel VII, Ayuntamiento de Montenegro de Cameros) y los más bajos (dos) en 1.200 euros (cuarteles I y VI, Yanguas y Vinuesa, respectivamente).
Estas cantidades correspondientes al permiso de caza y cada cazador deberá sumar en concepto de cuota de entrada 250 euros para el corzo y 360 para ciervo y, además, cada uno queda obligado al abono de la cuota complementaria que sea de aplicación a su permiso de caza (en función de la puntuación de la cuerna del animal abatido). Como referencia, la pasada temporada, las cuotas complementarias de los permisos subastados supusieron unos ingresos de 34.801 euros.
Todas estas cantidades se reingresan por la Junta de Castilla y León a los ayuntamientos correspondientes.
(EUROPA PRESS, COPE, 20/03/2010)
La muestra 'ARQUIMILENIOS II' llega a Soria. El Plan va a invertir en Yanguas 138.003 euros
El 8 de marzo se ha inaugurado en Soria la exposición 'Arquimilenios II. Arquitectura entre dos milenios', en la que la Junta de Castilla y León muestra los proyectos de recuperación del patrimonio que se han ejecutado a través del programa Arquimilenios II de la Consejería de Fomento, entre los años 2004 y 2008. En la provincia soriana se beneficiarán de este programa, entre otras, la iglesia de Santa María de Yanguas (138.003 euros). El programa Arquimilenios es una iniciativa de la Consejería de Fomento que tiene como criterio general de actuación la recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico de Castilla y León, especialmente en el medio rural.
(LA INFORMACIÓN.COM 8/03/2010 y EUROPA PRESS)
Ya han finalizado las obras del nuevo consultorio médico
Me comentan que ya han terminado las obras en el nuevo ambulatorio, sito en la carretera, aunque todavía no está en funcionamiento.
Yangüeses en Comando Actualidad
Aquí tenéis el enlace del programa Comando Actualidad. SOY DE PUEBLO ¿Y QUÉ? por si alguno se lo perdió o queréis volver a verlo (estará durante una semana)
http://www.rtve.es/alacarta/player/716244.html
Más vídeos en Youtube
Aquí os adjunto este enlace en el que podéis ver todos los montajes y vídeos que está colgando José Mari en Youtube.
http://www.youtube.com/user/Jvaldeca1?feature=mhw4
Encuentro en Tierras Altas para celebrar el Día Internacional de la Mujer
El próximo 8 de marzo más de 250 personas procedentes de los diez CEAS de la provincia participarán en un encuentro con motivo del Día Internacional de la Mujer. Todos ellos conocerán los enclaves más significativos de la zona de Tierras Altas por lo que se ha previsto organizar visitas a los pueblos de Yanguas, Oncala y San Pedro Manrique.
Los diferentes horarios de las visitas a Yanguas serán el GRUPO 1 (PINARES NORTE-ÁGREDA-GÓMARA-TIERRAS ALTAS) a las 10.30 h; el GRUPO 2 (PINARES SUR-BERLANGA DE DUERO-SORIA RURAL) a las 13.10 h y el GRUPO 3 (ALMAZÁN-EL BURGO DE OSMA-ARCOS DE JALÓN) a las 11.50 h. Posteriormente, todos los asistentes se trasladarán al Polideportivo Municipal de San Pedro Manrique donde se servirá una comida.
(COPE, 06/03/10)