lunes, 4 de octubre de 2010

NOTICIAS BREVES OCTUBRE/2010

Soria y Burgos, epicentros de la recuperación del visón europeo
Los especialistas consideran al visón europeo, incluido en la Lista Roja de Especies Amenazadas, como el carnívoro con mayor riesgo de extinción en Europa junto con el lince ibérico. El papel de Soria en la Estrategia Nacional de Recuperación del Visón Europeo también es clave ya que está en el borde de distribución del visón europeo y del americano. A través de los trabajos de seguimiento del visón europeo se encontraron algunos ejemplares en ríos que vierten a la cuenca del Ebro como en el río Mayor, en Montenegro de Cameros; en el Cidacos, en Yanguas, y en el río Alhama, en San Felices.
(LA OPINION DE ZAMORA, 30/10/10)
Yanguas recibe el premio 'Municipio Turístico Provincial'
Yanguas recibirá mañana, viernes 29 de octubre, el premio 'Municipio Turístico Provincial', que concede la Diputación y que consiste en 12.000 euros destinados a mejorar infraestructuras, iluminación, monumentos o programas de promoción turística y cultural. La gala de entrega tendrá lugar mañana a las 13.30 horas en las instalaciones de la Asociación de Amigos de Yanguas.
(EUROPAPRESS, 28/10/10)
Oferta de trabajo en Yanguas
http://es.trabajar.com/oferta-empleo/cocinero-a-soria-278052o
Jornada del Queso Artesano en Munilla
Este fin de semana 23 y 24 de octubre, de 16:00 a 20:00 se celebra la XIII Jornada del Queso Artesano en Munilla.
Tercer Concurso de Fotografía Turística del Valle del Cidacos.
El tema de este año es “Fiestas y Tradiciones del Valle Cidacos, La Rioja”. El plazo finaliza el 31 de diciembre.
Para más información: http://www.valcidacos.es/archivos/pdf/Diptico_Bases_IIIConcursoFoto.pdf
El juez archiva la demanda por prevaricación contra el alcalde de Yanguas
La sentencia de archivo de la demanda fue emitida el 1 de octubre. Asimismo, se indica que el denunciante recurrirá. Según me informan (ver comentario en la entrada de NOTICIAS BREVES SEPTIEMBRE/2010) el Diario de Soria en su edición del domingo, 3 de octubre publicó la noticia.
Un puente en Arnedillo mejorará la seguridad vial de la LR-115 y potenciará el turismo en la zona alta del Cidacos
Obras Públicas destina 2,8 millones para la construcción en Arnedillo de este viaducto, de 140 metros, tiene un plazo de ejecución de 8 meses y permitirá salvar el cauce del río con un trazado más recto y seguro que el actual.
(RIOJA 2, 7/10/10)
Actividades para este otoño en Tierras Altas
Entre ellas el día 17 de octubre a las 10:30 Ruta Micológica en Yanguas. Para descargar el folleto http://www.sorianitelaimaginas.com/index.php/mod.documentos/mem.descargar/fichero.documentos_Folleto_Actividades_Tierras_Altas_def15ea0%232E%23pdf
Se vuelve a retrasar la finalización de la presa de Enciso
La reducción de fondos de los Presupuestos Generales del Estado afectarán a abastecimientos, presas y actuaciones pendientes del Plan Nacional de Calidad de las Aguas y, respecto a la presa de Enciso, la titular de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha dicho que la previsión de finalización se retrasa de 2012 a 2014 y la partida para 2011 se reduce un 22 por ciento, con 20,7 millones de euros consignados.
(ABC, 06/10/10)
Más vídeos...
http://www.youtube.com/user/Jvaldeca1?feature=mhum