martes, 2 de noviembre de 2010

NOTICIAS BREVES NOVIEMBRE/2010

La adecuación medioambiental en el entorno del río Cidacos a su paso por Yanguas comprenderá varias actuaciones tanto lúdicas como de infraestructuras
El proyecto prevé el acondicionamiento de una senda de 663 metros de longitud entre una zona ubicada al sur del núcleo urbano de Yanguas y el puente medieval de Santa María así como la sustitución de dos antiguas pasarelas existentes en el río Cidacos, a unos dos kilómetros del pueblo. Además, el proyecto contempla el acondicionamiento de la senda natural de acceso al paraje de San Cabrás, un salto de agua con cascada y charca natural de gran riqueza ecológica y paisajística.
La habilitación de la senda que discurre paralela al río incluye limpiezas, clareos de vegetación y su pavimentado con una capa de piedra machacada del lugar, en una anchura aproximada de 1,50 metros y limitada en ambos lados con troncos de madera.
En el punto de inicio del recorrido, frente a un merendero ya existente, se habilitará un área de ocio con juegos infantiles y mobiliario urbano de madera. EFE
Para más información: http://www.efeverde.com/esl/contenidos/noticias/24-noviembre-2010-13-03-00-la-che-adjudica-a-ipocsa-la-adecuacion-del-rio-cidacos-en-yanguas-soria
(EFE VERDE.com, 24/11/2010)
Solicitud licencia
"Por D. Luis López Martínez, en representación de Arte y Naturaleza Iniciativas Rurales, S.L. con CIF B42197731, se solicita a este Ayuntamiento, licencia para la actividad de Restaurante, en la planta baja del inmueble de la C/Arrabal, 43 de Yanguas. En cumplimiento de lo establecido en el art.27 de la Ley 11/2003 de 8 de abril de Prevención Ambiental, se hace publico para que quienes pudieran resultar afectados de algún modo por la mencionada actividad, puedan formular las observaciones que estimen oportunas en el plazo de veinte días a contar desde la inserción del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.Yanguas, 2 de noviembre de 2010. El Alcalde, José Rico Martínez. 3520"
(BOP, 19/11/10)
¿Perros abandonados en Yanguas?
Anuncio de adjudicación de la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Objeto: Adecuación medioambiental en el entorno del río Cidacos en la localidad de Yanguas (Soria). Expediente210/10-ONS.
1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro.
c) Número de expediente: 210/10-ONS.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obras.
b) Descripción: Adecuación medioambiental en el entorno del río Cidacos en la localidad de Yanguas (Soria).
d) CPV (Referencia de Nomenclatura): 45250000.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Negociado sin publicidad.
4. Presupuesto base de licitación.
Importe neto: 199.780,34 euros. IVA (%): 18,00. Importe total: 235.740,80 euros.
5. Adjudicación:
a) Fecha: 11 de Noviembre de 2010.
b) Contratista: "Inversiones, Proyectos y Obras Civiles, S.A." (IPOCSA).
c) Importe o canon de adjudicación.
Importe neto: 199.543,05 euros. IVA (%): 18,00. Importe total: 235.460,80 euros.
Zaragoza, 16 de noviembre de 2010.- El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro.
(BOE 20/11/2010)
Taller de acebo
Para el domingo, 28 de noviembre, se han organizado, a las 11:30 y 18:30, talleres de acebo, promovidos por el Plan de Dinamización Turística de Tierras Altas. No se especifica la localidad. Para más información http://www.sorianitelaimaginas.com/index.php/mod.documentos/mem.descargar/fichero.documentos_Actividades_INTUR_2010_3233c3a2%232E%23pdf
Cambio de imagen
Si, no os habéis equivocado, es el mismo blog. Estoy haciendo algunos cambios de diseño (no de contenidos), a ver si os gustan.
Himno de Yanguas
"Ahí teneis el resultado de mi último rato de ocio: la "canción de Yanguas" con letra, fotos y música de piano...era complicado armonizar con esta música... ahí está con el mejor de los recuerdos para Angel que era sencillamente "el compositor" además de una gran persona. José Maria Valdecantos".
El Santo Cristo restaurado
Yanguas como imagen de Soria
José Mari me remite este recorte anunciando Soria y sus rincones.

Más videos de Yanguas en Youtube
José Mari me sigue enviando enlaces con sus videos y yo encantada de publicarlos. En este último, con la letra del Himno de Yanguas, hace una propuesta que comparto plenamente ¿Cuándo un homenaje a Angel Martínez Llorente el COMPOSITOR de Yanguas con mayúsculas?
http://www.youtube.com/user/Jvaldeca1?feature=mhum
Fomento destinará más de seis millones a la promoción de 207 viviendas protegidas
La Consejería de Fomento destinará más de seis millones de euros, el próximo año, para la promoción de 207 viviendas protegidas en 14 municipios de la provincia de Soria. Según destacó este martes el titular de este departamento, Antonio Silván, el objetivo de esta iniciativa es "impulsar las políticas de vivienda", especialmente, en el medio rural, con el fin de favorecer el asentamiento de población.
Fomento desarrollará actuaciones en materia de vivienda en los municipios de: Berlanga de Duero, Casarejos, Los Rábanos, Matalebreras, Noviercas, Quintana Redonda, San Esteban de Gormaz, San Pedro Manrique, Serón de Nágima, Ucero, Vadillo, Valdeavellano de Tera, Villar del Río y Yanguas.
(EL MUNDO, 2/11/10)
Fotos de Halloween
Podéis ver fotos de este puente de Todos los Santos en "Gentes de Yanguas".