viernes, 15 de marzo de 2013

NOTICIAS BREVES MARZO/2013


LA PRESA DE ENCISO

Según informa Efe, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Arias Cañete, ha asegurado hoy que se compromete a "trabajar" para conseguir que la presa de Enciso "esté presente en la reprogramación y no muera en un acto de servicio".

El ministro ha indicado que, dentro de la reprogramación de las obras hidráulicas, que ha calificado de "complicadísima", se intentará que haya una dotación "razonable" en el próximo presupuesto para esta presa riojana.

Ha dicho que el actual Gobierno central se ha encontrado con una "política endemoniada" en materia de agua, ya que se han gastado "miles de millones" en desaladoras que no se usan y el dinero invertido en ellas hubiera permitido pagar todas las infraestructuras hidráulicas previstas.



(LA RIOJA, ABC, 4/03/13)

La senadora popular riojana Ana Lourdes González ha afirmado hoy que "el Gobierno central del PP ya ha confirmado que la presa de Enciso estará terminada en 2015".

Ha indicado que, tras la reprogramación realizada por razones técnicas, la presa podrá estar terminada en noviembre de 2015, que es la fecha establecida para la finalización del contrato tras la prórroga concedida para ello.


(LA RIOJA, 7/03/2013)