jueves, 2 de julio de 2009

NOTICIAS BREVES JULIO/2009

Diez municipios de Castilla y León solicitan al Gobierno la construcción de un Parador de Turismo
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) tiene en sus archivos diez solicitudes para la construcción de un Parador de Turismo en Castilla y León en las provincias de Burgos, Soria, Palencia, Ávila, Salamanca y Valladolid.
Según consta en una respuesta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio al senador del PP Agustín Almodóbar, a la que tuvo acceso Europa Press, se ha solicitado la construcción de establecimientos de este tipo en Oña (Burgos), Arévalo (Ávila), Candelario (Salamanca) y Carpio (Valladolid).
Asimismo, a Turespaña ha llegado la petición de Paradores para Morón de Almazán, Burgo de Osma y Yanguas, en Soria, y para las localidades de Frómista y Paredes de Nava en la provincia de Palencia, así como otra solicitud para la capital palentina.
(Europa Press, 13/07/09)

FIESTAS DE YANGUAS 2009
Aquí os adelanto alguna de las actividades y actos previstos para las fiestas de este año. Si teneis más información y quereis compartirla podeis mandar un comentario.
DIA 15 DE JULIO
Tedeum
DIA 16 DE JULIO
Misa solemne
Puesta en servicio del depósito del agua
Aperitivo en la plaza
DIA 17 DE JULIO
Verbena
DIA 18 DE JULIO
Caldereta de la AAY
Disfraces
Verbena
DIA 19 DE JULIO
Feria

Carlos Valdecantos Martínez gana el IV premio de relatos breves Villa de Fuente de Cantos.
La casa de la cultura acogió la entrega del IV premio de relatos breves Villa de Fuente de Cantos, que ha recaído en el escritor Carlos Valdecantos Martínez con la obra 'Propiedades'. En la celebración, la edil hizo entrega al ganador de los 2.000 euros del premio, un diploma acreditativo y su obra, ya que el Ayuntamiento se encarga de publicar las dos finalistas. El ganador del concurso, de la localidad soriana de Yanguas, destacó la amabilidad y el recibimiento de las gentes de este pueblo, lugar que no conocía «pero del que se iba encantado».
(02/07/09, HOY DIGITAL -BADAJOZ)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una aclaración respecto al programa, no se trata de inauguración del depósito sino de puesta en servicio.
Este fin de semana me encontré en Yanguas a José Rico (alcalde) a punto de colocar el cartel de fiestas, nos lo enseñó a los que ahí estábamos y después de misa lo que se celebrará es la puesta en servicio del depósito de agua, nos comentó que el Ayuntamiento no lo puede inaugurar porque no lo ha pagado, creo que ha sido la Diputación Provincial la que ha corrido con los gastos.
Besos y nos vemos pronto,
Pili Palacios Pérez.-

UNA YANGÜESA DE ADOPCION dijo...

Gracias. Rectifico.
Bueno, nos vemos el 10 de julio...

Anónimo dijo...

Creo que quien ha pagado el depósito de aguas ha sido la Confederación Hidrográfica del Ebro

Carlos Valdecantos dijo...

Una puntualización a lo que dice Pili: la obra del depósito nuevo ha sido financiada por el ministerio de Medio Ambiente a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro. La Diputación Provincial no ha pagado nada, ni de sus fondos propios ni de los que pueda recibir de la Junta de Castilla y León.
Saludos cordiales.
Carlos Valdecantos

Anónimo dijo...

Por los terrenos propiedad del Ayuntamiento de Yanguas, que anegará el pantano de Enciso.