martes, 6 de abril de 2010

NOTICIAS BREVES ABRIL/2010

Muchos frentes abiertos para la Mancomunidad de Tierras Altas
Muchas explicaciones tiene que pedir la Mancomunidad a las diferentes administraciones por una serie de asuntos que afectan a todos los habitantes de esta tierra. Entre ellos se encuentra la construcción de una nueva línea de alta tensión, relacionada con los nuevos parques eólicos que se van a ubicar en la comarca, el retraso en el inicio de las obras que se anunciaron para algunas carreteras y la retirada del proyecto de construcción de un nuevo centro de salud en San Pedro Manrique, tras incluirse el centro de El Burgo de Osma. También quiere reclamar que se mantenga el servicio que la Guardia Civil viene prestando en el cuartel de San Pedro
(HERALDO DE SORIA, 19/04/10)
Publicaciones en el Boletín Oficial de Castilla y León
Se publica, en fecha 21/04/10, la ORDEN FOM/492/2010, de 8 de abril, por la que se aprueba el expediente de información pública y definitivamente el Estudio Informativo de la Variante de Yanguas, carretera SO-615 (de Garray (N-111) a límite de Comunidad Autónoma de La Rioja). Expediente Clave: E.I. 1.2-SO-6.
También el Convenio de colaboración entre la Administración General del Estado, a través del Minisgterio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y la Comunidad Autónoma de Castilla y León para el desarrollo de un programa piloto de desarrollo rural (Zona 15 URBIÓN – TIERRAS ALTAS –Yanguas)
Esta casa era una ruina
He colgado algunas fotos del programa. Si queréis volver a verlo está en la página de Antena3 TV.
El ayuntamiento compra suelo urbano o inmueble
El Ayuntamiento, con fecha 10 de marzo de 2010, aprobó el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de servir de base para la adquisición a título oneroso de un inmueble o suelo urbano para destinarlo la construcción de 4 viviendas unifamiliares, y anuncia la licitación para compra del mismo.
(BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE SORIA, 9-04-2010)
Otra línea más de alta tensión pasará por Yanguas.
Red Eléctrica de España inicia la tramitación administrativa para la Evaluación de Impacto Ambiental del tendido eléctrico de Santa Engracia (La Rioja) a Magaña. Esta nueva línea también pasaría por Yanguas. Por ese motivo, el alcalde de Yanguas, José Rico, plantea convocar una reunión informativa en la que estén presentes todos los ayuntamientos afectados por el paso del nuevo tendido, de cara a poder valorar la necesidad de esta línea. Rico considera que no tiene sentido una tercera infraestructura de alta tensión en Tierras Altas si ésta no va a hacer el servicio de evacuar la energía generada en los parques eólicos de la comarca, e incluso de los proyectados, porque ya lo asuma la futura Oncala-Yanguas de Preneal. Por otro lado, es consciente de que las líneas “no gustan a nadie” pero considera que son necesarias precisamente si se construyen parques eólicos y éstos son demandados por los ayuntamientos por los ingresos que generan en los pueblos.
(HERALDO DE SORIA 06/04/2010)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ceda el terreno el alcalde que mucho tiene

Anónimo dijo...

Al anterior anónimo:
Ojo, que pone "compra" no "cesión" y luego si es él el que lo vende la gente dirá que si especula que si claro, que como es el alcalde..., que si patatín y que si patatán. Pero nadie pensará que es en beneficio del pueblo.