martes, 2 de noviembre de 2010

NOTICIAS BREVES NOVIEMBRE/2010

La adecuación medioambiental en el entorno del río Cidacos a su paso por Yanguas comprenderá varias actuaciones tanto lúdicas como de infraestructuras
El proyecto prevé el acondicionamiento de una senda de 663 metros de longitud entre una zona ubicada al sur del núcleo urbano de Yanguas y el puente medieval de Santa María así como la sustitución de dos antiguas pasarelas existentes en el río Cidacos, a unos dos kilómetros del pueblo. Además, el proyecto contempla el acondicionamiento de la senda natural de acceso al paraje de San Cabrás, un salto de agua con cascada y charca natural de gran riqueza ecológica y paisajística.
La habilitación de la senda que discurre paralela al río incluye limpiezas, clareos de vegetación y su pavimentado con una capa de piedra machacada del lugar, en una anchura aproximada de 1,50 metros y limitada en ambos lados con troncos de madera.
En el punto de inicio del recorrido, frente a un merendero ya existente, se habilitará un área de ocio con juegos infantiles y mobiliario urbano de madera. EFE
Para más información: http://www.efeverde.com/esl/contenidos/noticias/24-noviembre-2010-13-03-00-la-che-adjudica-a-ipocsa-la-adecuacion-del-rio-cidacos-en-yanguas-soria
(EFE VERDE.com, 24/11/2010)
Solicitud licencia
"Por D. Luis López Martínez, en representación de Arte y Naturaleza Iniciativas Rurales, S.L. con CIF B42197731, se solicita a este Ayuntamiento, licencia para la actividad de Restaurante, en la planta baja del inmueble de la C/Arrabal, 43 de Yanguas. En cumplimiento de lo establecido en el art.27 de la Ley 11/2003 de 8 de abril de Prevención Ambiental, se hace publico para que quienes pudieran resultar afectados de algún modo por la mencionada actividad, puedan formular las observaciones que estimen oportunas en el plazo de veinte días a contar desde la inserción del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.Yanguas, 2 de noviembre de 2010. El Alcalde, José Rico Martínez. 3520"
(BOP, 19/11/10)
¿Perros abandonados en Yanguas?
Anuncio de adjudicación de la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Objeto: Adecuación medioambiental en el entorno del río Cidacos en la localidad de Yanguas (Soria). Expediente210/10-ONS.
1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro.
c) Número de expediente: 210/10-ONS.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obras.
b) Descripción: Adecuación medioambiental en el entorno del río Cidacos en la localidad de Yanguas (Soria).
d) CPV (Referencia de Nomenclatura): 45250000.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Negociado sin publicidad.
4. Presupuesto base de licitación.
Importe neto: 199.780,34 euros. IVA (%): 18,00. Importe total: 235.740,80 euros.
5. Adjudicación:
a) Fecha: 11 de Noviembre de 2010.
b) Contratista: "Inversiones, Proyectos y Obras Civiles, S.A." (IPOCSA).
c) Importe o canon de adjudicación.
Importe neto: 199.543,05 euros. IVA (%): 18,00. Importe total: 235.460,80 euros.
Zaragoza, 16 de noviembre de 2010.- El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro.
(BOE 20/11/2010)
Taller de acebo
Para el domingo, 28 de noviembre, se han organizado, a las 11:30 y 18:30, talleres de acebo, promovidos por el Plan de Dinamización Turística de Tierras Altas. No se especifica la localidad. Para más información http://www.sorianitelaimaginas.com/index.php/mod.documentos/mem.descargar/fichero.documentos_Actividades_INTUR_2010_3233c3a2%232E%23pdf
Cambio de imagen
Si, no os habéis equivocado, es el mismo blog. Estoy haciendo algunos cambios de diseño (no de contenidos), a ver si os gustan.
Himno de Yanguas
"Ahí teneis el resultado de mi último rato de ocio: la "canción de Yanguas" con letra, fotos y música de piano...era complicado armonizar con esta música... ahí está con el mejor de los recuerdos para Angel que era sencillamente "el compositor" además de una gran persona. José Maria Valdecantos".
El Santo Cristo restaurado
Yanguas como imagen de Soria
José Mari me remite este recorte anunciando Soria y sus rincones.

Más videos de Yanguas en Youtube
José Mari me sigue enviando enlaces con sus videos y yo encantada de publicarlos. En este último, con la letra del Himno de Yanguas, hace una propuesta que comparto plenamente ¿Cuándo un homenaje a Angel Martínez Llorente el COMPOSITOR de Yanguas con mayúsculas?
http://www.youtube.com/user/Jvaldeca1?feature=mhum
Fomento destinará más de seis millones a la promoción de 207 viviendas protegidas
La Consejería de Fomento destinará más de seis millones de euros, el próximo año, para la promoción de 207 viviendas protegidas en 14 municipios de la provincia de Soria. Según destacó este martes el titular de este departamento, Antonio Silván, el objetivo de esta iniciativa es "impulsar las políticas de vivienda", especialmente, en el medio rural, con el fin de favorecer el asentamiento de población.
Fomento desarrollará actuaciones en materia de vivienda en los municipios de: Berlanga de Duero, Casarejos, Los Rábanos, Matalebreras, Noviercas, Quintana Redonda, San Esteban de Gormaz, San Pedro Manrique, Serón de Nágima, Ucero, Vadillo, Valdeavellano de Tera, Villar del Río y Yanguas.
(EL MUNDO, 2/11/10)
Fotos de Halloween
Podéis ver fotos de este puente de Todos los Santos en "Gentes de Yanguas".

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que tal en el puente de Todos los Santos?. ¿A tenido tanto ambiente como el año pasao?

Anónimo dijo...

Por lo poco que se si Ha estado animado, a ver si nos cuenta alguien que Ha pasado.

UNA YANGÜESA DE ADOPCION dijo...

"Esta mañana de agosto, quedará como un romance, viendo a los niños cantando, carreterita adelante...
Carreterita adelante, a gozar de romería, en el molino Jimeno, como un canto a la alegría
Carreterita adelante paseando por la vida, niños viejos y danzantes, no olvidamos este día"
La letra es como la recuerdo pero no sé si era así exactamente...

Anónimo dijo...

estuvo bien,lo unico que se echo en falta a 4 personas y 2 perros que con su simpatia y bien hacer nos alegraron durante un año.

Anónimo dijo...

y que RAZON tienes, el año pasado entre Angel,Pili, Angel Raul, Juan Carlos, Laura y Sandra, dieron un calor especial a todo. Un beso para ellos.

Anónimo dijo...

Me encantaría que entre todos pudiésemos conseguir lo que gente ajena al pueblo ha conseguido en tan solo un año. ¿No os parece preocupante que gente que ha estado tan poco tiempo en el pueblo deje tanta huella?. ¿No será que nos dedicamos a fastidiar y no aportamos nada?. Me parece un buen tema. Durante tiempo hemos echado de menos a Mary y Paco, ahora lo estamos haciendo con Angel y Pili. Ambos matrimonios han pasado por Yanguas con la idea de vivir en el pueblo. Nadie es un santo y todos metemos la pata, ¿pero podemos estar completamente seguros de que se ha obrado con ellos como nos gustaría que lo hiciesen con cualquiera de nosotros.?. Es una reflexión que me hago y me gustaría que algunos de los “amantes del pueblo” – de esos que disponen, hablan, dicen y otorgan- me contestara

Anónimo dijo...

Pero para algunos no eran "santos de su devoción"

marisa dijo...

Gracias Jose Mari por recordar a mi padre, es un orgullo ser hija del COMPOSITOR. Allí donde esté se alegrará de que sus himnos sigan siendo escuchados con tanta ilusión. Un beso muy fuerte.
Marisa.

José María Valdecantos Miguel dijo...

Ha supuesto un placer el recordar a Ángel- el Compositor- con este pequeño trabajo. Comparto con Marisa lo que dice.
Me hubiera gustado que hubierais sido los primeros en conocerlo pero no tenía correo alguno para hacerlo...incluso el poner alguna imagen de él.
Por cierto,atendiendo a algunas sugeréncias,he cambiado algunas fotos repetidas.

Anónimo dijo...

Siempre es ameno el hacer ciertos cambios, en este caso de imagen.
Si se puede decir algo en contra es que con la foto de fondo no se lee bien los contenidos

Unknown dijo...

Pues fíjaros que se me pasa por la cabeza proponer un homenaje a Angel este verano en la semana cultural. Lo único que primero tendría que hablarlo con Luisa y sus hijos para ver si quieren y como se puede hacer. La AAY no creo que se opusiera ¿no?

Anónimo dijo...

Más vale tarde que nunca. Después de más de un año abiertos al público, ya era era hora de que decidieran regularizar su situación y trabajar legalmente, en igualdad de condiciones que sus compañeros y vecinos. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Me sorprende que alguien pueda trabajar de esa forma, sin que nadie haga algo al respecto, ¿estas seguro?.

Unknown dijo...

En relación a las actuaciones que se van a hacer en la ribera del río, igual sería el momento de solicitar a la CHE que limpiara la zona de la "Poza de los franceses" para así tener un sitio donde los niños se pudieran bañar en verano.

Anónimo dijo...

No creo que en un año hayan podido estar trabajando sin licencia, cuando a la “Casa de Abraham” les hicieron un motón de inspecciones de sanidad y demás organismos. ¿De quien depende todo esto?

Carlos Valdecantos dijo...

Formularse siquiera la pregunta de si la AAY se opondría a un homenaje a Ángel Martínez Llorente me parece que no tiene mucho sentido, además de revelar desconocimiento del pasado.
Hace ya muchos años, y para celebrar el estreno del himno al Santo Cristo por la Coral de Soria en la iglesia de Santa María, se le rindió a Ángel un homenaje al que, ya muy postrado, no pudo asistir. Unos días después, el presidente de la Asociación, José Rico Rico, y dos miembros de la junta directiva acudimos a su domicilio en Móstoles y le hicimos entrega de un vídeo grabado en el estreno y una medalla de oro del Santo Cristo.
Dicho esto, bienvenida esa iniciativa de homenaje y bienvenidos los intentos de que los yangüeses aprendamos los himnos a Yanguas y al Cristo (éste último de una belleza sobrecogedora) para honrar la memoria de Ángel, excelente persona y excelente amigo de Yanguas.
Saludos,

Carlos Valdecantos Martínez

PILI dijo...

Lo primero de todo agradecer de todo corazón las muestras de cariño que nos ofreceis, es lo mejor que nos llevamos de todo lo que hemos pasado en Yanguas, han sido muchos sinsabores... que no quiero ni recordar. Afortunadamente priman los buenos recuerdos y las buenas personas y amigos que hemos recogido y que esperamos conservar para toda la vida y deciros que seguimos aquí, a vuestra disposición para lo que necesiteis en La Vega, vuestra casa.
Y para el que esté interesado en relación a nuestro negocio hemos tenido revisiones periódicas de todos los organismos: S.S. inspección de trabajo, Sanidad, Guardia Civil, etc. todo ello instado por el Ayuntamiento y los maravillosos nuevos vecinos llegados del programa ESTA CASA ERA UNA RUINA, que se encargaron de denunciar ante todos los organismos el pésimo funcionamiento de nuestro local, así como de la intoxicación de algunos clientes (hechos por los que están denunciados y tendrán que responder), he de decir que todas las inspecciones han sido positivas ya que todo estaba en regla. Sin embargo ellos si han estado trabajando sin autorización con el salvoconducto del Alcalde, empezando por una adjudicación fraudulenta, siguiendo por no cumplir en absoluto el pliego de condiciones del concurso y continuando por el maltrato a los animales que son de su propiedad, pero dice el refrán que más vale caer en gracia que ser gracioso y a las pruebas me remito.
Recuerdos para todos y una vez más gracias por vuestro cariño.