miércoles, 2 de febrero de 2011

NOTICIAS BREVES FEBRERO/2011

Reunión en la Diputación de Soria con 18 ayuntamientos de la Cuenca del Ebro para la construcción de depuradoras
La construcción de las depuradoras y una planta de recepción de fangos beneficiará a 24 localidades de la zona. También se les ha informado del convenio de colaboración entre la Institución Provincial y los ayuntamientos para la ejecución de las citadas infraestructuras y posterior gestión.
La Diputación asume la ejecución de las infraestructuras de tratamiento de aguas residuales con la garantía de su correcto funcionamiento en los núcleos de población de menos de 500 habitantes de las subcuencas Cidacos-Linares y Alhama-Queiles, entre los que se encuentra Yanguas.
(SORIA Y MAS NOTICIAS, 24/02/2011)

Tras ganar un concurso televisivo para vivir en un pueblo, una familia se enfrenta en Soria a la vida rural. Del reality a la realidad
(NORTE DE CASTILLA Y HERALDO DE SORIA, 21/02/2011)
http://www.nortecastilla.es/v/20110221/contraportada/reality-realidad-20110221.html
https://seguro.heraldo.es/pdfs/visorsoria.html?pagina=12&cuaderno=PRI&fecha=20110221
También podéis leer
http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.67991
Incendio en Yanguas
La Guardia Civil del puesto de San Pedro Manrique ha denunciado a una vecina de Yanguas por quemar sin autorización maleza de una finca, lo cual provocó un incendio en el paraje ‘Colmenar del Tío Benito’ que afectó a unos 5.000 metros de monte bajo. Agentes medioambientales se encargaron de la extinción del incendio.
(SORIA Y MAS NOTICIAS, 7/11/2011)
http://soriaymasnoticias.wordpress.com/2011/02/07/cronica-de-sucesos-del-7-febrero-2011/
Web Educativa de la Junta de Castilla y León
Incluye actividades para niños de infantil, primaria y secundaria
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/educacyl/centros_vE.1.1.tkContent.11/tkListResults
http://cratierrasaltas.centros.educa.jcyl.es/sitio/
Concurso de logotipo "ASOCIACIÓN AMIGOS DE YANGUAS"
Las bases están publicadas en la página de la AAY http://www.amigosdeyanguas.com/
Actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Ebro en la cuenca del Cidacos
El presidente de la CHE, Rafael Romeo, en la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida en la Subdelegación del Gobierno en Soria ha adelantado que en los próximos días comenzarán los trabajos de recuperación de riberas en el río Cidacos, en Yanguas (Soria), donde se invertirán más de 235.000 euros. Sobre la presa de Enciso que está a mitad de su ejecución y que cuenta con un presupuesto de 61,5 millones de euros, Romeo se ha comprometido a arreglar todas las carreteras que comunican con la soriana Yanguas y a asumir el gasto de la variante de población.
(ABC, 2/02/2011)
Asimismo se prevé licitar en breve la mejora del camino de la Nevera, también a cargo de la CHE.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

https://seguro.heraldo.es/pdfs/visorsoria.html?pagina=12&cuaderno=PRI&fecha=20110221

Anónimo dijo...

https://seguro.heraldo.es/pdfs/visorsoria.html?pagina=14&cuaderno=PRI&fecha=20110126

Anónimo dijo...

La vecina de Yanguas denunciada por el incendio es la propia pareja del alcalde Dña. Antonia Mª Buendía. Espero que la denuncia sea ejemplar y que por ser quién es no quede en agua de borrajas. Si hubiese sido otro vecino del pueblo y persona non grata para el alcalde esto habría tenido un tratamiento bien distinto.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con la opinión anterior (23 de febrero de 2011 19:01)

Anónimo dijo...

Dña. Antonia Mª Buendía, actualmente es Concejal del Ayuntamiento de Yanguas.

Si es cierto que usted provocó el incendio, debería dimitir ya, y si tiene un mínimo de coherencia política, no debería presentarse a las próximas elecciones por el Municipio de Yanguas.

Anónimo dijo...

¿Y porqué va a tener distinto tratamiento esta señora si fue la Guardia Civil la que estuvo allí y eso no depende del alcalde? Ellos serán los que tramiten la denuncia, si la hay y tendrá la sanción que corresponda en base a lo establecido legalmente que sí dependerá de la intencionalidad y demás factores que fueron los que provocaron el incendio.

Anónimo dijo...

Qué aburrimiento de noticias malolientes. (Lo que huele mal es la intencionalidad de la publicación aquí de las mismas)

Anónimo dijo...

¿Qué noticias son las que no huelen mal? Las noticias son eso: noticias y que yo sepa no huelen ni tienen intencionalidad. El comentario si que la tiene.

Anónimo dijo...

Que ingenuos.A esta señora una de las cosas que más le debe preocupar es tener su trabajo en Yanguas o cerca de Yanguas y para ello debe necesitar ser concejal.Dentro de nada candidaturas.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.

Mercedes Donoso dijo...

Antonia Mari pudo actuar con cierta ligereza, pero en ningún momento con mala intención.
Mala intención es coger agua de la red publica de abastecimiento del pueblo, para regar la huerta de uno.
Como así hizo el presunto futuro candidato a alcalde Angel Navarro (que gestionaba el bar Casa de Abraham).
Hecho denunciado ante la Guardia Civil, celebrandose el juicio y siendo condenado por ello.

UNA YANGÜESA DE ADOPCION dijo...

¡¡No hay mejor defensa que un buen ataque!! Aunque para mí no hay mejor defensa que tener la razón ya que atacar a alguien para disculpar a otro es cuanto menos un golpe bajo y da la impresión de que se carece argumentos convincentes… Bueno, es mi opinión

Anónimo dijo...

Completamente deacuerdo con Yangüesa de adopción. Aunque también creo que quien esté libre de pecado tire la primera piedra. Me explico, en Yanguas, y sus pedanías (incluida La Vega) muchísimas veces se ha hecho fuego sin autorización, por costumbre y tradición. En más de una Vereda popular el fuego se ha "escapado" y a más de un particular por despiste (que siempre deberíamos pensar bien, para ser más felices, creo yo) también se le ha escapado el traicionero fuego, los traviesos cohetes, etc...
El castillo en alguna ocasión no muy lejana también ha olido a chamusquina.
Repito, ninguna casa está libre de pecado.
Pero esta vez parece que de este accidente se puede sacar ventaja política y hacer escarnio de una forastera, la veda está abierta.
En fin, lo siento por Antonia Mari, que es quien más lamenta su torpeza y los siento por todos aquellos que no tienen memoria de los incencios que gracias a la buena voluntad de los vecinos no llegaron a mayores, y que la autoridad competente no llegó a denunciar (qué en su derecho y obligación estaba).

Anónimo dijo...

Aunque creo que tiene mucha razón el comentario de UNA YANGUESA DE ADOPCIÖN no me resisto a no decir algo sobre el que hace Mercedes Donoso:
Esta señora desborda en altanería, complejo de superioridad,desprecio a lo que no es su idea, Mala "uva"...y muchas otras "virtudes" que se han ido viendo a través de su participación en diferentes blogs.
Si no hubo mala intención en una persona al quemar, puede que no la haya en otra al regar.. pero ella insite en acercar "el ascua a su sardina" ya que debe ser la única poseedora de la verdadera moral.
Mientras en el pueblo cada uno por su lado y su familia a su interés que, por lo que se ve, no pasa por crear ningún tipo de raíz en Yanguas y otra a solucionar su trabajo a base de lo electoral.
Lo de funcionar el albergue sin licencias ni permisos daría para mucho- y no sólo comentarios-
En cuanto al Sr. López me parece, utilizando un símil taurino, que alguna vez tiene que hacer de picador o subalterno ya que quien torea es de la familia aunque dudo le vaya mucho la corrida. Creo que medita lo que dice y es parco en palabras y eso es una virtud.

Anónimo dijo...

¡¡¡Bien!!! Ahora ¿la Sra. Donoso callará?

Anónimo dijo...

Mercedes Donoso Guerrero: Tu no le llegas a Angel Navarro ni a la suela de sus zapatos.
Tu as venido a Castilla y León a trepar, en Getafe y Fuenlabrada estabas muy vista.

Anónimo dijo...

Señora Mercedes ¿Qué problema tiene usted con el Señor Navarro?. Durante el breve período de tiempo que convivió con ellos en el pueblo, no todo fue paz y tranquilidad, y ahora la familia Navarro no vive en el pueblo de Yanguas, ¿no podemos dejarles tranquilos?. ¿No tiene cualquier persona el derecho a presentarse a cualquier elección?, o es que únicamente su esposo puede hacerlo.
En mi opinión parece que usted tiene mucho odio/envidia, y eso no es bueno para el alma.

Anónimo dijo...

Señora Mercedes Donoso, si es cierto que el Señor Navarro ha sido condenado, habrá sido porque la Justicia así lo ha determinado, y si ha funcionado en ese caso en particular, esperemos que lo funcione en todos por igual.
Al mismo tiempo me sorprende que después del tiempo transcurrido desde que el Señor Navarro y su familia no habitan en el pueblo, exista por su parte tanto rencor hacía ellos, si después, y cito sus palabras, publicadas en este mismo blog: "ya hemos conseguido que se marchen".

Anónimo dijo...

Mi bisabuela, mujer de pueblo y tenída por sabia decía que "volverás a tu casa contento de haber callado o avergonzado de haber hablado". Hoy en día no hace falta alir de casa para dejar una opinión imborrable por los siglos en el universo cibernético. Sosegemos los ánimos, sopesemos las palabras. Que estas dos familias arreglen sus cuitas en privado y que permanezcan en la comarca cuanto más tiempo mejor. Sus hijos y sus hijas son nuestra garantía de supervivencia y de futuro. En una comarca tan despoblada, estadísticamente los 2 niños Navarro pueden acabar emparejados con alguna de las 7 niñas López Donoso, cosa más raras se han visto al estilo montescos y capuletos, moza yangüesa, mozo de San Pedro. Ahorrémosles este bochornoso espectáculo.
Empieza a parecerme forzadísima esta situación Donosos pro-alcaldía versus Navarrosantialcaldía. Creo que a quien se lo haya inventado (propiciado) se le ha ido de las manos. Y nuevamente sólo servirá para acabar de quemar a dos familias que terminarán por marcharse a otros lados aburridas de ser títeres de enfrentamientoa ancestrales que ni les van ni les vienen.

mama de 7 dijo...

Tenéis razón, definitivamente paso de esto, porque no es mi historia, ni mi guerra, si es que realmente me es indiferente vuestros líos y complejos.
Yanguas es un sitio maravilloso para vivir, pero los que no residen habitualmente aqui, sino en periodos vacionales (y no me refiero a Angel), no se que os pasa, que queréis estropearlo todo, enfangarlo con vuestra soberbia. Y eso afortunadamente pasa en pocos pueblos.
Y sinceramente Yanguas no se merece esto. Pero vamos, que realmente me importa cero.
Mercedes

Anónimo dijo...

Ole y ole por el último comentario. Hacía tiempo que no leía algo tan sabio (ha heredado, quién sea su autor, la sabiduría de su abuela y la sabiduría de los dichos populares), tan apaciguador y que no obstante removerá probablemente aun más las aguas.
Hay gente que aun no se ha dado cuenta de que llegue quién llegue a Yanguas se le va a intentar echar, no sé porqué, pero es así. Si no son unos serán lo otros, si no es por una cosa será por otra, el caso es que parece que el objetivo último de todas las actuaciones es que por fin tengamos un pueblo despoblado.
Al final, si no hacemos caso al anónimo de las 20:26 conseguiremos que todo quede en un recuerdo de cuando todavía vivía gente en el pueblo, de cuando se había conseguido abrir la escuela de nuevo, de cuando había vida durante el duro invierno.....
Me ha encantado lo de "Sus hijos y sus hijas son nuestra garantía de supervivencia y de futuro".

A parte de esto, y sin que sea plato de mi devoción quiero partir una lanza a favor de Antonia Mari. Creo que a todos nos habría afectado tener un accidente como el de Antonia Mari, pero sé que a una de las personas que menos le tenía que pasar es a ella porque será una de las que más sufra por ello y estoy seguro de que estará deseando pagar, al menos, la sanción económica que le corresponda para expiar de algún modo su culpa. Y esto lo sabéis todos.

Sigo opinando que la familia López Donoso es lo mejor que le ha pasado a Yanguas en los últimos años. Que si él se quiere meter en política me perece fenomenal porque así se ve que tiene interés por el funcionamiento de las cosas en el lugar donde vive.
¿Alguien les ha preguntado a ellos si lo que publica El Heraldo es cierto o han puesto lo que les ha apetecido? ¿Alguien ha leído entero el artículo para ver qué dice debajo del llamativo titular? (yo no, no he podido leerlo, me pide clave para entrar y por eso supongo que el resto tampoco o yo soy muy paquete. ¿A alguno de los que escribe aquí le importa algo si se van o se quedan? lo digo porque parece que no se les quiere en Yanguas (gracioso por otra parte porque los que más los rechazan no son precisamente lo que viven allí, sino los que van solo de vez en cuando. Claro, por eso se hace difícil valorar la importancia que de verdad tienen estas familias para el pueblo) y por otro lado se le crucifica por tener aparentemente intención de marcharse.

Y de lo de Ángel Navarro mejor ni hablar ya que veo que se compara lo de ROBAR agua del pueblo para su propia huerta con lo de quemar accidentalmente un trozo de monte. Si alguien es capaz de razonar así, apaga y vámonos. A lo mejor es que iba a repartir los frutos de su huerto con todos los del pueblo, ja, ja.

Por cierto, ¿alguien sabe algo de Paco y Mari?, sí, los padres de Mario, esa familia de Andalucía que pasaron como tantos otros por el bar de la Asociación y que preparaban una comida tan rica.

mercedes dijo...

Luis no contesta anónimos pero yo entro al trapo y no sabéis de lo que hablais.
Sobre angel, no tenemos ninguna relación, pero el se ha dedicado obsesivamente a complicarnos la vida.
Nos ha puesto no se cuantas denuncias ante la Guardia civil, una porque dos conejitos se comían su huerta, otra porque habia un conejo muerto en la granja, otra por injurias, otra por calumnias, otra mas por si estaba el albergue cerrado, otra porque según el no teníamos licencia para nada, ha ido a la subdelegación a denunciarnos por todo, ha ido a la consejería de turismo ha denunciarnos, y ya el remate es que el 16 de este mes tenemos un juicio de faltas con el, y no sabemos el motivo. Injurias y calumnias.
Si buscais en google el nick veguena os sale una y mil mentiras y desprecio de su boca, ademas de los anonimos de turno.
Nunca hemos respondido a este acoso. Por primera vez me lo estoy planteando, pero que la realidad no es como os la cuentan.
Trepa no lo consiento, respecto a que?menudas riquezas. Yanguas nos cuesta dinero y mucho además.
Luis tenia que haber seguido en UPyD de Getafe que si tenia futuro. Ademas de ser mas interesante, pero es un romántico.
Insultais sin conocer, solo por ser de fuera (como todos vosotros o la mayoría) atacais sin piedad, pero ni siquiera tenéis el valor de poner vuestro nombre.
Yanguas es un sitio ideal para criar a mis hijas. Mi hija Teresa sera una privilegiada el curso que viene, pero no entiendo la razon de que algunos os tireis al cuello de los que vienen a vivir otra vida. Y no solo de nosotros, hoy atacais a unos, dentro. De poco a otros.
Hoy en la consulta de otorrino del hospital de Getafe, la residente era de Soria, un pueblecito, y me ha dicho que ella misma no aguanta a los sorianos y peor aun a los hijos y nietos de sorianos. Si ella lo dice.

Mercedes dijo...

Estaba mandando el mensaje desde el tfno y se acabo la batera.
Esto es lo que opinaba esta medico residente.
Mi opinion es que en Soria hay gente maravillosa, nosotros hemos sido tratados fenomenal. Siempre hay algun cabestro, como en todos los sitios. Yo misma lo soy en alguna ocasion.
Pero tener clara una cosa, ni unos son tan buenos ni otros son tan malos.
Y el de los apellidos, ya me los se gracias. Pon tu los tuyos.

Anónimo dijo...

Menos mal que la mama de 7 no pensaba hablar mas, si llega hablar no deja titere con cabeza.

Unknown dijo...

Como en ocasiones anteriores, en relación a aquellos comentarios que incluyen denuncias expresas que puedan ser constitutivas de una falta o delito, para publicarse deberán estar rubricadas por la persona que los envía lo que implica que asume la responsabilidad de su denuncia y que dispone de las pruebas correspondientes.
Asimismo no publicaré ninguna opinión que contenga referencias, más aún siendo negativas, sobre menores, que puedan vulnerar su honor, intimidad o imagen.

Anónimo dijo...

Muy bien cambiaré mis palabras para evitar la doble vara de medir de la autora del blog, que publica cuando le interesa y dependiendo a quién se ofenda.

En cualquier caso, decía en mi anterior escrito que enhorabuena a Mercedes y a su familia que han aguantado un año todas las insidias de los anónimos de Yanguas y de fuera de Yanguas. gente que no se atreve a vivir en Yanguas un invierno entero, pero que está presta a criticar a los que intentan levantar el pueblo sea como sea.

En Yanguas ninguno somos santos, desde luego, pero también es cierto, que hay gente que intenta sacar el pueblo adelante, y otros que sólo intentan hundirlo. Hay muchos que dicen amar el pueblo pero pocos capaces de arrimar el hombro. Que sólo nos gusta el jolgorio y la fiesta, pero en el momento de hacer algo desparecemos. Pocos que sean capaces de quedarse un invierno allí con todos los contras que eso conlleva, pasando frío, sin servicios, sin muchas cosas, sólo por la esperanza de que Yanguas no se hunda. Conozco a muchos que se llenan la boca diciend "mi pueblo" pero luego nada de nada. Y me duele.

Antonia Mari es una de esas personas que han intentado hacer algo y que sigue intentando a pesar de todas las zancadillas. Me gustaría saber quién con una vida resuelta tiene los arrestos de venir a Yanguas e iniciar una nueva vida. Creo que muy pocos de los que aquí escribimos. Sin embargo basta cometer una falta para que la linchemos sin piedad. No me parece justo.

Lo mismo Mercedes y su familia, abandonar una cómoda vida en Getafe y venir a Yanguas es arriesgado. pero más aún creo lo es si tienes una niña con necesidaades especiales como Teresa. Creo que es muy valiente hacerlo y arriesgarse a una enfermedad y tener que salir pitando a Soria.

A la alcaldía se presentará quien quiera,pero si de verdad sabemos qué merece la pena yo ya tengo claro mi voto. Hay personas que desde mi punto de vista lo único que han hecho pasando por Yanguas es daño y cizaña y de eso ya sabemos bastante por nosotros solos como para que vengan de fuera a hacer más daño. Y no me refiero a los últimos, me refiero a los muchos que han pasado por Yanguas y que sólo han dejado mal sabor de boca.

Yanguas es un pueblo fantástico, no así muchos de los que disfrutamos de sus calles que lo único que nos interesa es ver si puedo meterme un poco donde no debo y fastidiar un poco. Somos una panda de caínitas que aunque no disfrutemos no nos importa mientras los otros aún disfruten menos. Eso es Yanguas, no como pero no dejo comer, el perro del hortelano.

Por eso a aquellos valientes que han sabido aguantar enhorabuena, adelante, gracias por intentar que mi pueblo siga vivo, gracias por venir de fuera a hacerlo. Porque los de dentro no demuestran ganas de hacerlo, ni las tienen ni las tendrán. Si dentro de algunos años Yanguas sigue vivo, como dice nuestro himno, no será por los Yangüeses, sino por la gente que ha venido de fuera a sacarnos las castañas de la despoblción del fuego poniendo en juego vida, tiempo y dinero y a pesar de todos los obstáculos que los propios yangüeses les hemos puesto en el camino.

Anónimo dijo...

Gracias a todos los que habéis apostado por Yanguas,
a los de ahora y a los que vinieron antes, aunque sus sueños se rompieran.
Gracias a los de aquí y a los de fuera por hacer que el pueblo no se muera.
Gracias a los que se quedaron y no se fueron y a los que han vuelto con los cabellos canos a respirar de la tierra.
Gracias a los que pasan los veranos y abren sus casas al sol y a los que nos visitan de vez en cuando.
Gracias a todos, sin excepción, sin bandos ni banderas.
La historia de los pueblos la hacen sus gentes y en la de Yanguas todos contamos

Anónimo dijo...

Gracias a la Asociación Amigos de Yanguas y todos sus miembros por el impulso y apoyo al pueblo. Gracias a Marisol por apostar por su pueblo y llevar décadas sirviendo a su pueblo, siendo la pionera del turismo rural. Gracias a José Rico por más de una década al servicio a su pueblo, con sus aciertos y equivocaciones pero buscando gente para mantener vivo su pueblo.Gracias Arturo que vive, trabaja y sigue involucrado en empresas dela comarca.Gracias Ana y suerte con tus caracoles. Todos estos son Yangüeses preocupados e involucrados en sus pueblo. Gracias a todos aquellos yagüeses o no que apuestan por asentar negocios en Yanguas. Estos negocios son lo que distingue Yanguas de pueblos abandonados y caidos todo el año como La Mata o pueblos fantasma-turísticos en vacaciones, fines de semana y puentes como Valdelavilla.

Belén Valdecantos dijo...

Esto es lo que necesitaba el pueblo (y el blog), una, dos, tres.. varias voces que aunque sean anónimas no solo no destruyen con críticas sino que construyen con sus agradecimientos, y enumeración de cosas buenas.
Además estoy segura de que quien (o quienes, no sé si es uno o varios) escribe es una de las personas que más hacen por el pueblo, justo las que saben agradecer a los demás lo poco o mucho que hagan, el hecho de estar ahí y aportar su vida sin importarles nada más, de echarse a la espalda las críticas tan destructivas hacia ellos y tirar para adelante sin guardar rencor a nadie. Se merecen todo nuestro agradecimiento.
Estas cosas habría que decirlas en alto, gritarlas para que todo el mundo las oiga y las rumie y así las asimile y se las crea. Porque son verdad.
Gracias a el/los que han escrito porque por fin me han emocionado.

Anónimo dijo...

Anónimo 09.02 y 09.19, sólo puedo unirme a tus felicitaciones a esos valientes que miran al futuro sin mirar a las cunetas. Mientras tanto la gente que mira a los lados para ver que está haciendo el vecinos sólo se quedará atrás...sólo los que miran hacia delante caminan hacia delante.

Felicidades a todos los nombrados

Anónimo dijo...

En estos últimos mensajes, se delatan
los salvadores de Yanguas, y en su ceguedad, no se dan cuenta que en Yanguas hay más CACIQUES, que en el resto de la provincia, incluida SORIA.

(Que pena)

Anónimo dijo...

ARREGLAR EL CAMINO DE LA NEVERA.

Todo lo que sea arreglar me parece muy bien. ¿Pero arreglar la entrada a Yanguas por el castillo, no debería de tener más preferencia?, si baja un coche te tienes que esperar parado en la carretera de Diustes, con riesgo que te den por detrás o por delante, si coincides en la cuesta, hay que retroceder hacia el pueblo o la carretera, siempre con riesgo de colisión.

Como ya he dicho, todo lo que sea arreglar me parece muy bien, pero hay cosas a las que el Ayuntamiento debería dar más preferencia, y esta subida, a mi forma de ver, tiene más tráfico que el que tendrá el camino de la NEVERA si al final lo arreglan.

No quiero pensar mal, pero llevo unos pocos años viendo como en nuestro pueblo se invierten los dineros donde las corporaciones de turno tienen intereses propios sin pensar en las necesidades generales.

¿Y no sera que alguno del
Ayuntamiento tiene intereses en arreglar dicho camino?.
Es vergonzoso que lleve tantos años igual y que ninguna corporación municipal haya tenido la valentía, coherencia y buen hacer por arreglar dicha subida. Estoy hablando obviamente, de la principal arteria de entrada de la zona alta de Yanguas.
Espero que si este escrito llega a conocimiento del Ayuntamiento, lo tomen en consideración, y esos dineros los empleen con criterio justo.

Anónimo dijo...

si no te gustan esos caciques proponte para solucionarlo...

Anónimo dijo...

Hay en Yanguas más radicales de lo que parece.Desconfío de que esto se pueda arreglar, pero no será por culpa de UNOS o de OTROS, será por la de TODOS, aunque los que "dirigen" seguramente tendrán algo más.

Anónimo dijo...

"te tienes que esperar parado... , con riesgo que te den por detrás o por delante": en Yanguas eso pasa aunque te muevas mucho, cuanto más te muevas, más riego.

Propongo quitar el castillo porque molesta mucho. Así se podría poner una bella rotonda y regular el denso tráfico que afecta a la zona sobre todo en fechas como la Semana Santa.

Anónimo dijo...

Hay respuestas a ciertas propuestas,
que dejan mucho que desear.
Al anónimo del 09/03/2011 a las 19:57 horas, le podría decir muchas cosas, a la contestación que hace a una propuesta a mi juicio coherente.
En la vida hay personas que se descalifican por si mismas.

Anónimo dijo...

soy de Soria y me parece pésimo los comentarios que he tenido que leer en este blog, preocuparos mas de arreglar las cosas y menos por los demas, que seguro que os iria mejor.
Yanguas es un pueblo precioso al igual que todos los Sorianos, sean del pueblo que sean y dudo mucho que nadie que este fuera de Soria(su tierra) hable mal a no ser que por no entrar en una discusión de la razón como a los.....
PREOCUPAROS POR EL PUEBLO Y YA!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola amigos de Yanguas, somos argentinos hijos de Don Ezequiel Ortiz, vecino de Diustes.
Vamos a estar por allí el 6 de Agosto y queremos saber si van a realizar este año 2011 la Fiesta del Patrono de Diustes San Justo.
Por supuesto que pasaremos por Yanguas ya que tenemos familiares de apellidos Ortiz y Callejas.
El mail por si quieren escribir es:

ortizmariovet@hotmail.com



UN ABRAZO PARA TODOS.

FAMILIA ORTIZ

UNA YANGÜESA DE ADOPCION dijo...

Todos los años se celebran las fiestas en Diustes por esas fechas. El pueblo está precioso. Un saludo