jueves, 9 de agosto de 2012

NOTICIAS BREVES AGOSTO/2012

Una casa donada al pueblo de Yanguas

Este verano me encontré por casualidad con la viuda de D. Inocente Calvo y le pregunté si venía para muchos días. Me contestó que sólo había venido a recoger algunas cosas personales. No entendí muy bien su respuesta hasta que he sabido que Inocente y su hermana han donado al pueblo la casa que tenían en Yanguas con la única condición, que yo sepa, de que no sea vendida.
Un último gesto de generosidad y de amor a su tierra.

Ultimas publicaciones en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria
PLAN de caza de palomas migratorias en pasos tradicionales
SITUACIÓN DE LOS PASOS:
Yanguas: Paraje: Cruz de Ronda o Quinto Santiago.
SEPARACIÓN MÍNIMA ENTRE PUESTOS
La separación mínima entre dos puestos será de cincuenta (50 metros). La caza de palomas migratorias en estos pasos tradicionales podrá practicarse desde el día 1de octubre hasta el día 30 de noviembre (ambos incluidos), sin limitación de días hábiles.
(BOPS 10/08/2012)
Aprobado por Resolución de este Ayuntamiento, fecha 23 de julio de 2012, los proyectos de las siguientes obras
Sustitución de redes de distribución en Yanguas, obra nº 64 del Plan de Diputación para 2012, redactado por los servicios técnicos de la Excma, Diputación Provincial de Soria, con un presupuesto de 24.000,00 euros.
(BOPS 08/08/2012)
ANUNCIO de información pública relativa a la solicitud de Autorización Administrativa y Declaración de Impacto Ambiental de Línea aérea de transporte de energía eléctrica a 220 KV doble circuito Santa Engracia-Magaña, en los términos muncipales de Yanguas, Villar del Río, Las Aldehuelas, San Pedro Manrique, Oncala y Valtajeros en la provincia de Soria Expediente nº 10.177 41/2012 y Santa Engracia de Jubera, Ocón, Robres del Castillo, Munilla, Arnedillo y Enciso en la provincia de La Rioja.
(BOPS 23/07/2012)

Semana Cultural La Semana Cultural este año ha comenzado el 4 de agosto y se prolonga hasta el 15 con la Fiesta de la Mata. El programa está expuesto en la web y en los locales de la Asociación

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya está bien de despreciar a personas que, como José Mari, han demostrado ganas de colaborar y se arropa (todos los sentados en la mesa que presidía la asamblea de la AAY ) a los de siempre que no consienten que otros tengan iniciativas ni intervengan co otras ideas o propuestas que no sean las suyas.