lunes, 11 de julio de 2011

NOTICIAS BREVES JULIO/2011

La crisis obliga a los pueblos a reducir y eliminar actos festivos y culturales
«Como lo hacemos nosotros, mantenemos.Nosotros no hemos recortado, pero tampoco hemos hecho nada extraordinario», apunta el alcalde de Yanguas, José Rico, quien quiso incide en que «al ser un pueblo pequeño, la mayoría de las cosas las hacemos prácticamente nosotros y no hay muchos costes que recortar». No obstante, sí reconoce que a los conjuntos de música se consiguió rebajar «un poco el precio» dado que las arcas municipales tampoco están muy llenas. En cuanto a la semana cultural que cada verano organiza la asociación de vecinos del pueblo, confió en que se mantuviera.
http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.80976
(HERALDO DE SORIA, 24/07/2011)
Federación de Casas Regionales de Soria
7 DE AGOSTO
10,45 Recepción de visitantes
11,30 Actos Institucionales Salón de actos del Excmo. Ayto.
12,30 Pasacalles
13,00 Santa Misa. Explicación patrimonio Iglesias de San Martín
15,00 Comida de Hermandad.(6 euros) Charanga La Muralla
17,30 Campeonato de Juegos Autóctonos
17,50 Visitas Culturales con guías de la localidad a los pueblos de Yanguas, Oncala o San Pedro
a las 19,30 Concierto de música tradicional en la Plaza de La Cosa
Guardería infantil a partir de 4 años instalada en el Colegio Público atendido por monitores, atracciones, juegos, danzas, maquillajes y disfraces
Inscripciones en las secretarias de Las Casas Regionales.
(Información facilitada por Los Cerezos)
Yanguas confía en atraer a una fábrica de pellets con seis empleos
Así lo confirmó el alcalde, José Rico, quien no obstante abogó por la prudencia hasta que la empresa interesada cierre los acuerdos para la obtención de maderas, lo que daría un impulso prácticamente definitivo al proyecto.
http://www.diariodesoria.es/yanguas-confia-en-atraer-a-una-fabrica-de-pellets-con-seis-empleos.html
(DIARIO DE SORIA, 18/07/2011)
Fotos de fiestas
He colgado algunas fotos de las fiestas de este año....

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha finalizado los trabajos de adecuación medioambiental en el entorno del río Cidacos llevados a cabo en el término municipal de Yanguas, en Soria, en los que se han invertido 235.460 euros.


Para ello, el proyecto ha incluido tres tipos de actuaciones: el acondicionamiento de la senda de 663 metros de longitud que comunica una zona al sur del núcleo urbano de Yanguas con el puente medieval de Santa María; la sustitución de dos antiguas pasarelas existentes en el río Cidacos, a unos dos kilómetros del pueblo, y el acondicionamiento del camino natural de acceso al paraje de San Cabrás, un salto de agua con cascada y charca natural de gran riqueza ecológica y paisajística.
http://www.20minutos.es/noticia/1111247/0/
(EUROPAPRESS, 15/07/2011)


Ampliación del solarium y la zona de picnic en ‘El Barranco Perdido’
El nuevo solarium, vinculado a la zona de baño, cuenta con una pequeña terraza y una superficie de más de mil metros cuadrados de césped y que permite una mayor oferta de esparcimiento para los usuarios de la Plaza Cretácica. La zona picnic, con una superficie de 1.600 metros cuadrados, duplica la oferta de restauración del parque.
Con capacidad para 300 personas, la nueva zona de merenderos permite a los visitantes comprar en el restaurante la carne en fresco y hacerse uno mismo su propia barbacoa. Además, otra de las principales novedades de la segunda fase de este complejo de ocio paleontológico es la ampliación de horario, ya que desde el día 16 de julio al 11 de septiembre el parque abre sus puertas todos los días y amplia su horario de cierre de 19 a 20 horas.
http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=502068&IdDoc=650692
(LA RIOJA.ORG, 15/07/2011)
Campos de trabajo sobre icnitas en Enciso.
Este fin de semana comienzan en Enciso los campos de trabajo sobre icnitas de carácter nacional e internacional (con participación de 18 jóvenes nacionales y de 6 extranjeros procedentes de Francia, Rusia, Serbia etc), dedicados a la recuperación de icnitas en yacimientos fósiles.
(LA RIOJA.ORG, 15/07/2011)
Fiestas de Yanguas 2011
VIERNES 15
10,00 PREPARACIÓN CALDERETA
12,00 Comida de Hermandad
23,00 TE DEUM
TARDE NOCHE VERBENA orquesta Monterrey
SÁBADO 16
12,00 Misa Solemne Santa María
13,00 Inauguración Vivienda Municipal
13,30 Aperitivo Musical
20,00 Concurso de Disfraces
TARDE NOCHE VERBENA orquesta Monterrey
En el descanso Choripan de LA Peña las Nueve
DOMINGO 17
11,00 Apertura DÍA DE LA FERIA
11,00 Parque infantil Hinchables de La Asociación Amigos de Yanguas
12,00 Subasta de Objetos Antiguos
13,30 Sorteo de Premios
19,00 Corrida del Rosco y Choripan
Una muestra para conocer la vida de los pobladores de Tierras Altas hace 2.000 años
La localidad soriana de Bretún acogerá desde este sábado, día 9, la exposición ‘Costumbres romanas para la muerte’, una muestra compuesta por 35 estelas funerarias que permitirán conocer la identidad de las personas que nacieron y murieron en Tierras Altas hace 2.000 años; el deseo de integración de estos pobladores en la moda y las costumbres romanas y los lazos de clientela entre el poder local serrano y la élite ciudadana de Calagurris (Calahorra, La Rioja).
http://www.diariodesoria.es/una-muestra-para-conocer-la-vida-de-los-pobladores-de-tierras-altas-hace-2..html
(DIARIO DE SORIA, 7/07/2011)
La finalización de las obras de la presa de Enciso se retrasan hasta 2013
La senadora del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola ha aludido a las obras de la presa de Enciso, cuya finalización estaba prevista para el 31 de diciembre de este año y en realidad no acabarán hasta 2013, según anunció ayer el PSOE.
(LA RIOJA.com, 8/07/2011)

2 comentarios:

UNA YANGUESA DE ADOPCION dijo...

Gracias a Los Cerezos por el programa de fiestas...

Didac Valmon dijo...

Un año más las fiestas han pasado y han salido bien.

Gracias a aquellos que se dedicaron a preparar la caldereta y a ayudaar a que todo estuviera listo un año más...gracias a todos los que sólo se preocuparon de coger sitio sin pensar en nadie.

Gracias al ayuntamiento por las verbenas, el mercado. Enhorabuena por la inauguración de la nueva casa en la Calle del Arrabal que esperemos que atraiga alguna nueva familia.

Gracias a la AAY por animar con el bingo y otras actividades como las infantiles.

Gracias a la Peña las 9 por abrir de noche y ofrecer chorizo y zurracapote a todos.

Y como estoy seguro de olvidarme de alguien y no quiero, gracias a todos los que un año más han hecho posible que salgan bien y que todos estemos a gusto en nuestro pueblo. Son muchos y muchas, gracias y el próximo año volveremos.