lunes, 2 de enero de 2012

NOTICIAS BREVES ENERO/2012

Tasa de agua y basuras 2011
Elaborado por el Servicio de Gestión Tributaria de la Excma. Diputación Provincial de Soria, el Padrón de la tasa por el suministro de agua potable, año 2011 y el padrón de la Tasa por el Servicio de recogida de basuras año 2011, los mismos están expuestos al público en la Secretaría de este Ayuntamiento durante el plazo reglamentario a fin que pueda ser examinado por los interesados y en su caso presentar las correspondientes reclamaciones.
(BOPS, 30/01/2012)
Yanguas, 18 de enero de 2012.– El Alcalde, José Rico Martínez.Un gran tobogán cubierto se sumará a la zona de aventura al aire libre "La colina encantada" del parque temático de paleoaventura "El Barranco Perdido"
El parque se abrirá el próximo 31 de marzo con la entrada en funcionamiento de su tercera fase. El nuevo tobogán cubierto, de grandes dimensiones y por el que los visitantes se deslizarán con colchonetas o algún elemento similar, entrará en funcionamiento a partir de junio próximo.
Ello se debe a que, en la actualidad, se efectúan los trabajos técnicos para adaptar su estructura a la ladera donde está ubicada "La colina encantada", integrarla en el paisaje y determinar su velocidad en función de la pendiente.
http://www.larioja.com/agencias/20120129/economia/gran-tobogan-cubierto-sumara-oferta_201201291047.html
(LARIOJA.COM, 29/01/2012)
Cierre del Bar de la Asociación de Amigos de Yanguas
EL BAR DE LA ASOCIACIÓN PERMANECERÁ CERRADO POR VACACIONES DEL PERSONAL DESDE EL MARTES 7 DE FEBRERO HASTA EL JUEVES 8 DE MARZO DE 2012 AMBOS INCLUSIVE
Vacante del Juez de Paz titular
http://www.dipsoria.es/index.php/mod.documentos/mem.descargar/fichero.documentos_05_f3386c24%232E%23pdf
(BOPS, 13/01/2012)
Los padres del CRA Tierras Altas de San Pedro Manrique y de otros colegios de la provincia de Soria deciden la jornada escolar.
Las votaciones para decidir el cambio de jornada partida a jornada continua en los ocho centros escolares de la provincia de Soria que lo solicitaron a la Dirección Provincial de Educación comenzaron el 14 de enero de forma anticipada, mientras que las votaciones presenciales tendrán lugar del martes al jueves de la semana que viene, según fuentes de la Dirección Provincial de Educación. Son un total de 2.238 padres y madres o tutores legales los que podrán votar y, según la normativa, se procederá al recuento en cada uno de los centros si han votado dos tercios del censo. Igualmente, deberán ser positivos dos tercios de las votaciones para modificar la jornada para el curso 2012-1013.
El proceso se realiza por primera vez en los colegios Santa Teresa de Jesús de Soria, Virgen de Olmacedo de Ólvega, Tierras Altas de San Pedro Manrique y La Ribera de Langa de Duero.
(Diario de Soria, 14/01/2012)
Web de la Mancomunidad de Tierras Altas
Añado el enlace en "Yanguas en la red" (información tomada del blog de José Mari)
Cesión gratuita de solar
(Solar 5 -marcado en azul)
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 110.l.f) del Real Decreto 1372/1986, de 26 de noviembre, del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, y del artículo 86 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, se hace público por plazo de veinte días, el acuerdo adoptado por el Pleno de este Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 22 de septiembre de 2011, de iniciar expediente de cesión gratuita del bien inmueble: solar urbano situado en la C/ Ctra. de Diustes nº 20 de Yanguas, superficie: 461 metros cuadrados. Los linderos son: Derecha C/Carcama y nº 12 de la Plaza Prado del Castillo, Izquierda: con calle Carretera de Diustes, Fondo: fincas n° 12,13.D, 13, 14 y 15 de la Plaza Prado del Castillo, y al frente calle de su situación; Referencia catrastral; 4614205WM5641S0001ZY, Inscripción Registral: Finca 1354, tomo 2435, Libro 18 Folio 51, a favor de la empresa pública de Junta de Castilla y León PROVILSA, (Promoción de Viviendas, Infraestructura y Logística, S.A.) y para destinarlo a la construcción de viviendas protegidas. Durante dicho plazo los interesados pueden presentar las alegaciones que estimen pertinentes.
Yanguas, 9 de noviembre de 2011.- El Alcalde, José Rico Martínez. 3001
http://www.dipsoria.es/index.php/mod.documentos/mem.descargar/fichero.documentos_3001_a4de5280%232E%23pdf
(Boletín Oficial de la Provincia de Soria, 23/11/2011)
La Casa de la Villa
Hace algunos años...

Foto: Vidal Palacios
Curiosa visión de Yanguas
¡¡FELIZ AÑO!!

53 comentarios:

UNA YANGÜESA DE ADOPCION dijo...

Si no estoy mal informada ese solar es del alcalde. Me resulta extraño que lo ceda gratuitamente, la verdad, sin ninguna contraprestación.Es un asunto que se debería aclarar.

Anónimo dijo...

Ese terreno era del Alcalde pero lo ha vendido al Ayuntamiento, por la módica cifra de 26.277 euros, está publicado en el BOP de la provincia, como ves no da puntada sin hilo.

UNA YANGÜESA DE ADOPCION dijo...

Es cierto. Acabo de encontrar el Boletín. Con la situación política y social que estamos viviendo y aquí, el alcalde, haciendo negocio con el ayuntamiento que dirige. Cuanto menos parece poco ético
http://www.dipsoria.es/index.php/mod.documentos/mem.descargar/fichero.documentos_BOP_56_VIERNES_21_DE_MAYO_DE_2010_d0b6c98e%232E%23pdf

José María Valdecantos Miguel dijo...

Tenía alguna idea sobre esto pero no quería creerlo...Creo que de ético "no tiene nada", se le pueden poner otros calificativos más duros...Así de pronto decir que la culpa la comparte con las personas que compraron en nombre del ayuntamiento, las que lo sabían y han callado y las que validan estas actuaciones con su voto.

Anónimo dijo...

El concurso fue bien "planeado".
Salio a la baja, el Sr Rico sabia porque así lo tenia todo preparado, que nadie se iba a presentar y bajo ¡¡ un céntimo!!.
Es vergonzoso que un municipio que gasta gran parte de su presupuesto en pagar al Sr Rico otra vez, vuelva a endeudarse para volver a pagar al mismo.

Anónimo dijo...

viviendas unifamiliares???

por favor miren este enlace de la presunta licitación

http://www.dipsoria.es/index.php/mod.documentos/mem.descargar/fichero.documentos_BOP_39_VIERNES_9_DE_ABRIL_DE_2010_3f908958%232E%23pdf

Anónimo dijo...

El pueblo de Yanguas tiene que responder enérgicamente frente a estas irregularidades exigiendo responsabilidades al Ayuntamiento, pidiendo la dimisión del alcalde y todos los concejales responsables, y también de la secretaria que ha permitido esto, y estudiar las oportunas acciones administrativas y penales a ejercitar si procede.

¿Como se puede pagar 26.277 € por un terreno de 461m2 que no valen ni 3.000?.

El alcalde José Rico ha hecho el negocio del SIGLO.

VIVA YANGUAS Y FUERA LOS CORRUPTOS.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento pone el precio a sabiendas que nadie va ha ceder terreno.
El Ayuntamiento compra y el Alcalde vende.

A esto yo le llamo PREVARICACIÓN y MALVERSACIÓN DE DINERO PÚBLICO entre otras calificaciones que me reservo.

El pueblo de Yanguas tiene que despertar ya. ¿Que clase de concejales tiene que se prestan a estas irregularidades?. ¿No se dan cuenta que este CABALLERETE se los puede llevar por delante con el?.

Yanguas no se merece tener esta corporación Municipal.

!!!DIMISIÓN YA!!!

!!!DESPIERTA YANGUAS!!!

Anónimo dijo...

Haber si lo entiendo.
El alcalde se lleva crudo del Ayuntamiento de Yanguas 26.000 €. Y luego el mismo alcalde dice que lo cede gratuitamente a no se quien. Pero si aquí ya nos hemos gastado 26000 €. De gratis nada.
Aqui el que ha ganado es el alcalde, que se ha vendido a si mismo un terreno pero pagado con el dinero de todos.
Y como si fuéramos tontos, quiere hacer una pirueta demostrando la "generosidad" del Ayuntamiento que deja en quiebra.
Lo que me parece impresionante es que Pablo y Carmen se presten a esto.

Didac Valmon dijo...

Qué ganas tenía de que saliera otra vez el alcalde a pasear!! Ya era hora, estábamos todos muy aburridos en casa.
Ala a ver si alguien en vez de acusar aquí tiene algo sólido para ir a los tribunales y sino mejor callaos

Anónimo dijo...

A DIDAC VALMON es mejor no contestarle. Queeeeeeeeee. Penaaaaaa.

Anónimo dijo...

Al Sr Didac Valmon, que ya sabemos quien es, solamente decirle, mira Didac, ese solar hace 2 años fue ofrecido a mi por 9000 €, y entonces el terreno estaba mejor catalogado, me pareció muy caro, ahora no vale ni 3000 €, simplemente para que tu amigo el Sr Jose Rico, opines y deduzcas conclusiones, no sabes nada de la vida de Yanguas, solo los que te informan y mal, es un endeudamiento muy grande para el Ayuntamiento, cuantas obras mucho mas necesarias y urgentes hay en Yanguas por realizar, tu eres muy joven, no creo que veas las viviendas realizadas, la empresa para construir primero tiene que tener las viviendas vendidas, con los tiempos que corren....
Espero que este comentario SI me lo publiquen, la hija de Vidal es inteligente y seria,no suelo escribir en los blogs, pero me gusta Yanguas, sus gentes, su paisaje, es maravilloso,aunque no soy de Yanguas, tengo mucha relación, es una pena y si tuviese verguenza, que el propio Alcalde venda un solar al Ayuntamiento. Disfruta Didac pero antes de escribir infórmate bien de las cosas, es un negocio REDONDO para el Sr Alcalde, observa el resto de comentarios que no conozco a nadie, y antes de escribir piensa un poco en lo que dices. Gracias. Saludos desde Barcelona.

Anónimo dijo...

Como poco me parece totalmente inapropiado, poco ético, de gente de mala calaña, y muchos más calificativos que podría aplicar, pero estoy de acuerdo con Didac Valmon, habrá que acudir a los tribunales; aunque también se podría denunciar a la prensa, esa que tanto apoyó al Sr. Rico por la apertura de la escuela, el programa de "Esta casa es una ruina"...

Anónimo dijo...

¿A los representantes de nuestra querida Asociación no les afecta esta posible y presunta irregularidad?

En la reunión anual de agosto la pasaron casi toda hablando de que había que arreglar Yanguas. ¿Donde están ahora?

Anónimo dijo...

Con respecto al comentario nº 10 fecha 17 de Enero 2012 a las 11:59
A mi me parece un comentario muy acertado el nº 11, no dice nada de nada....lo que tenemos que tratar entre todos es que Yanguas prospere, que haya servicios, que tengamos las calles bien pavimentadas, algunas todavía faltan por terminar, seguro que las hará el Ayuntamiento cuando pueda, servicios para las personas mayores, niños, alumbrado.... etc y un sin fin de cosas, si es que le queda algo de dinero......que los que estamos muy a menudo allí lo vemos a diario, no solo los que van en el veranito.....esas cosas de gente de mala calaña sobran en el blog, si se pudiese escribir lo que uno piensa podríamos estar horas, el solar lo ha vendido el Sr Alcalde solamente para su beneficio propio, negocio redondo...quien se cree que vamos a ver realizadas las viviendas, nadie....a cuantas personas les habrá ofrecido el solar entre 6000 y 9000 € a muchas, quien lo compró nadie, seamos realistas y miremos todos por YANGUAS. Sobran en España gente que solo mire por sus intereses, siempre ha sido así......dimisión ya del Alcalde y la Secretaria,todo el mundo medianamente inteligente habrá visto que ese solar en estos momentos no vale nada, y obtiene unos beneficios de casi 27000€ , simplemente lean, opinen y después escriban en el blog, pero no se metan con nadie, los insultos sobran....la vida y el tiempo dará la razón a esos que han realizado unos comentarios muy buenos.
Hasta otra ocasión.
Gracias, Saludos .

Anónimo dijo...

Algunos y algunas "callan, luego otorgan"

Anónimo dijo...

No tiene que ver con esto, pero también es una verguenza que nuestro bar esté cerrado del 7 de febrero al 8 de marzo.

http://www.amigosdeyanguas.com/actualidad.php

Didac Valmon dijo...

Al menos de mí sabéis quién soy porque digo lo que pienso y a la cara sin ocultarme bajo un anónimo que es bastante ruin. Este verano me saludaréis y os sentaréis conmigo o jugaré con vosotros en el bar o...lo que sea y estaré tranquilo sin saber quien se esconde detrás de un anónimo, mientras que vosotros sí me miraréis y sabréis que no me he escondido. Si alguien quiere discutir conmigo, que ponga su nombre (especialmente al de Barcelona, que dice que sabe quién soy)

José María Valdecantos Miguel dijo...

Sin cuestionar que cada persona tendrá sus razones para figurar como anónimo o no hacerlo he de reconocer que no entiendo lo del anonimato por lo que creo que Didac Valmon tiene gran parte de razón. Por eso me gustan cada vez más los medios en los que hay que identificarse con nombre y apellidos e incluso foto (es algo que hago habitualmente))

Anónimo dijo...

Sr José Mª Valdecantos, usted conoce bastante bien a las gentes de Yanguas, y estamos hablando de un tema, sobre un endeudamiento muy grande sobre un terreno que no vale nada y que ha obtenido 27.000 €, en anteriores comentarios anónimos, dicen que lo vendía hace 2 años por 9000 €, saque conclusiones, también conoce a Didac Valmón, pues eso es igual que un anónimo, nombre y apellidos, estoy de acuerdo con usted. Un saludo. Desde Bilbo.

Anónimo dijo...

Pues yo no tengo ni idea de quien es el famoso Didac Valmon

Anónimo dijo...

José Maria Valdecantos Miguel:
¿Quien es Didac Valmon?
Poner Didac Valmon y anónimo es lo mismo. Usted si se identifica bien.

José María Valdecantos Miguel dijo...

Ya hace días que tengo mi idea clara sobre este caso: lo he expresado aquí y en otros medios.
En mi última entrada me refería a opinar con nombre y apellidos o desde el anonimato y la verdad es que es complicado para mí, como ahora, referirme a un "anónimo" ( el de las 21:16)
¿ Me explicas el por qué de escribir como "anónimo"? en lo demás creo que estamos de acuerdo.

Anónimo dijo...

El anonimato es chachi. Permite criticar el proyecto de construcción de viviendas protegidas y cuando esta crisis pase, que pasará, cuando haya dinero, que llegará, cuando las casas luzcan cómodas,modernas y baratas optar a una en concurso sin que nadie te señale con el dedo diciendo "que a tí te parecía una estupidez, un robo y decias que el proyecto estaba viciado desde el principio".

Yo no creo que "el que calla otorga", yo creo que esta corporación y las anteriores tienen las espaldas ya muy anchas y saben que todo lo que han hecho y los proyectos que realizan serán criticados sí o sí.

Nadie ha mencionado que esta idea de las casas protegidas lleva siendo parte de los programas electorales del PP y del PSOE como mínimo 3 legislaturas. Nadie habla de los anuncios que el AYTO. expuso tanto en la Asociación como en el tablón de anuncios de la Asociación buscando suelo edificable con un mínimo de metros, incluso cambiando suelo rústico por urbano. ¿Alguien sabe que la tasación del suelo la ha hecho el perito de la Diputación?. Nadie estaba interado en vender, o nadie creía en el proyecto o les daba igual.
En Yanguas hay quién vende sus huertas, hay quien las alquila, hay quien cede su uso gratis y hay quien las deja yermas. Pues con las casas y las fincas lo mismo.
Olé por los que se hipotecan por vivir en su pueblo construyendo casas dignas o acondicionado al siglo XXI las heredadas. Pero hay quien no tiene la capacidad de endeudarse y para vivir con un mínimo de confort se tiene que ir a San Pedro. Ojalá el Ayuntamiento termine de acondicionar las casas que ha edificado y las que está construyendo y las pueda ir alquilando para ir amortizando su inversión. Si ahora el Ayto. tiene 4 casas alquiladas ojalá tuviera 40, en vez de 3 negocios en 3 edificios municipales ojalá hubiera 30, más ingresos habría y mejor le iría al Pueblo. Y ojalá entre todos remontemos está dura situación y salgan adelante esas futuras casas y todos los proyectos municipales así como los proyectos personales y profesionales de todos los vecinos.

UNA YANGÜESA DE ADOPCION dijo...

Que un ayuntamiento de apenas 100 habitantes se permita el lujo de pagar a su alcalde 600 euros al mes por “trabajar” media jornada, a lo que hay que incluir los gastos de la seguridad social; que sin rubor se le abone a los concejales cerca de 200 euros por pleno; que el ayuntamiento se endeude un poco más comprando terrenos por un valor muy superior al de mercado y encima que sea el propio alcalde el beneficiario de dicho estipendio y que todo esto, y alguna cosa más, se justifique que se hace por el bien del pueblo y que se nos presenten como víctimas de un acoso injustificado es cuanto menos surrealista.
Por mucha tasación de la Diputación que lo justifique, el sentido común dice otra cosa y no sería la primera vez que un organismo público establece condiciones discutibles o contrarias a la norma como pasó, por ejemplo, en la venta por subasta de las casas de las antiguas escuelas que era totalmente ilegal, hasta que se percataron del “error”.
Pero vamos, también se han hecho aeropuertos donde no aterriza ningún avión y se han gastado millones en obras absurdas, eso sí, justificadas en el progreso que representan para una comunidad o ciudad, eso sí, sin mencionar los beneficios que algunos han obtenido por tan magnas pretensiones.
Porque mientras se tenga la mentalidad de que el dinero público no es de nadie, y que en lugar de servidores públicos hay que servirse de ello …. ancha es Castilla… Y así nos va.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de una "Yanguesa de Adopción", no se puede estar justiciando siempre que todo lo que se hace es por el bien del pueblo -aunque mientras tanto yo me embolso mi dinero-, y que los que no están dentro del "círculo de amigos" no pueden quejarse, puesto que no hacen nada por Yanguas.

Creo que es muy difícil, por no decir imposible, que algo cambie, pues todos debemos ser primos, tíos, hermanos, ... de quien dirige el Ayuntamiento, si no es del todo inexplicable las cantidades de votos favorables que siempre obtiene el Señor Rico, aunque muchos de esos votos, son de gente que no vive en Yanguas, que solamente pasa el verano, y no tiene que lidiar constantemente con las dificultades del día a día en el pueblo, algo que, por otra parte, no me parece que sea nada criticable, cada cual vive donde le da la gana, pero si mi voto vincula a otras personas, creo que deberíamos ser consecuentes con lo que votamos, no hacerlo solamente por la familiaridad que nos une.

José María Valdecantos Miguel dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de "UNA YANGUESA DE ADOPCIÓN".

Anónimo dijo...

Quién es una yangüesa de adopción, no la conozco de nada. Eso y ser anónimo es casi lo mismo, en opinión de otro anónimo del 26 de enero.

Anónimo dijo...

Cuando se tomó la decisión de que el ayuntamiento comprara ese terreno para cederlo a una empresa que construyese viviendas, estaba, por ejemplo, Arturo Calleja como concejal. Le propongo a Esther, que en base al vínculo familiar que supongo generará cierta confianza, le pregunte a él qué pasó y cómo se tomó esa decisión.
Por otro lado ¿creen que con lo que ha llovido ya, el Sr. José Rico iba a hacer algo por lo que pudiesen juzgarlo? sería muy ingenuo por su parte y él tiene muchas tablas e imagino que buenos asesores. Si lo ha hecho será porque es legal.

Estoy totalmente de acuerdo con el anónimo del 30 de enero de 2012 a las 12:05. Si no hubo nadie que cediese ni siquiera vendiese sus tierras y José es el único de ese pueblo para el que el "amor al terruño" no significa quedarse con tierras que no valen para nada hasta que se muera sino vivir en el pueblo e intentar, en la medida de lo posible, hacer lo que pueda por el pueblo ¿y qué si el ayuntamiento ha decidido pagarle (si es que ha cobrado algo) lo que se haya estipulado?, es el único capaz de deshacerse de un trozo de tierra baldía. Y ojo, que creo que sí se cumple lo de "por mi y por todos mis compañeros y por mi el primero", pero para eso hay que estar ahí currándoselo, teniendo iniciativa, etc.

Anónimo dijo...

El PSOE siempre ha propuesto en su propaganda electoral (impresa en folletitos)en Yanguas, en las Municipales vivienda de protección oficial. En este Blog en varias ocasiones ha surgido el tema de las infraviviendas que se ofrecen a las personas que vienen a trabajar,viejas, húmedas, frías y para más INRI caras. Es de Justicia Social dar solución a este derecho constitucional VIVIENDA DIGNA. Lo de los aeropuertos lo comparto pero no me parece comparable en este caso. Las Viviendas son un punto esencial para el asentamiento de personas y empresas y eso lo han apoyado PP, PSOE y la Agrupación Independiente de Votantes de Yanguas. ¿Dónde está el problema ahora, en que el solar era de José?. ¿Si gobernara en Yanguas el PSOE donde se habrían edificado sus viviendas de protección oficial, qué valor habría adquirido el suelo?.
¿Interesa o no que la población de Yanguas se mantenga, disminuya o aumente?. ¿El censo de Yanguas sólo interesa en lo puramente electoral?
Que nadie llore cuando se nos vayan las mujeres que limpian nuestras segundas residencias y cuidan a nuestros mayores, el que nos pone el café, los jardineros, arregla chapuzas, "vigilanes jurados" en los meses deshabitados, los mantenedores del patrimonio y de los mínimos servicios de la Comarca.

Anónimo dijo...

Legal si. Moral no.......

Anónimo dijo...

¿Pero me puede explicar alguien de que viviendas hablamos?, ¿No se están haciendo unas en la calle la Cárcama? -dicho sea de paso, desde hace un montón de años- ¿Es Yanguas Marbella?. ¿Qué facilidades damos a la gente que viene?, trabajo no, casa digna, pues tampoco, amistad, mucho menos. Seamos todos un poco realistas.

Anónimo dijo...

Me parece que para la previsión de gente de fuera que venga al pueblo y para la que ya está, existen casas más que suficientes, yo diría que no en las mejores condiciones, ni mucho menos baratas. Tampoco creo que exista mucho trabajo que ofrecer.

Estoy de acuerdo con quien se queda en Yanguas y acondiciona su casa para vivir con todas las comodidades, pero no debe ser a costa de todos. El solar de la discordia fue ofrecido por cantidades bastante inferiores que por las que se adquirió por parte del Ayuntamiento, el único que se beneficio de esta venta es el Señor Alcalde, quien posiblemente dado el amor tan grande que siente por su tierra, lo donará al Ayuntamiento para terminar una de las tantas obras necesarias. En caso contrario creo firmemente que -aunque de forma legal???-, lo único que motiva al Señor Rico es el ánimo de lucro, así que no le pongamos tantas medallas que no merece.

En pueblos tan pequeños, ni PP, ni PSOE, ni IU, etc..., no deben ser los partidos los que gobiernen, que todos están muy lejos, debería ser el sentimiento por el pueblo y las ganas de ayudar al vecino, no las de enriquecernos a costa de ellos.

Anónimo dijo...

La legalidad y la moralidad, no siempre van juntas, es una lástima.

Anónimo dijo...

Anónimo de 2 de Febrero de 2012, 19:15.
Estoy de acuerdo en toda su exposición, todo lo que sea que el pueblo prospere me parece bien.

Aquí lo que se esta tratando es si ha sido caro el terreno que el Alcalde a vendido al pueblo, nada más...........

Anónimo dijo...

Estimado Anónimo 3 de febrero 14:13 al releer los primeros comentarios sobre esta entrada sigo pensando que todo este revuelo NO ES POR EL precio. Usted dice "Aquí lo que se esta tratando es si ha sido caro el terreno que el Alcalde a vendido al pueblo, nada más...........". Desde aquí. algunos lo que han pedido son dimisiones y han hecho acusaciones muy serias de corrupción. Gracias a los documentos que se han ido aportando y a las distintas expliaciones sobre desde cuando está esta idea en marcha y quienes la han apoyado en las distintas legislaturas parece que el procedimiento ha sido del todo legal. Sí sería surrealista que los que insinuaban graves delitos se desdijeran.. No lo harán porque en el fondo muchos de los temas que se tratan en el Blog se acaban saliendo de madre para ser una mera excusa para atacar a los que están.

Anónimo dijo...

A todos nos interesa que Yanguas avance y que la calidad de vida de vecinos de todo el año, de los que llegan por vacaciones o son del pueblo y viven fuera, de los que llegan y se toman el café, de todos sea la mayor posible. Cuantas más infraestructuras mejor!Nadie tiene la exclusiva en querer eso aunque se vaya por diferentes caminos.
Lo que se está discutiendo en todas las entradas de este blog es si es ético y apropiado que se venda un mal solar por una cantidad exagerada ( y alguien ha dicho por aquí que se ofreció por mucho menos dinero)por una persona que es el responsable de la venta y de la compra con el beneplácito de otras personas. Y encima se le pone como único ejemplo de lo que hay que hacer para que Yanguas vaya adelante.Los cargos no se imponen se admiten voluntariamente.

Anónimo dijo...

Simplificando: volved al archivo del Blog, a Abril de 2010. Leed los dos comentarios. Francamente revelador.

Anónimo dijo...

Todos estos comentarios se los pasa el Alcalde, el resto de la corporación Municipal y sus familiares y amigos, por el arco del triunfo.

No merece la pena hacer comentarios, solo esperar y denunciar cuando proceda.

Anónimo dijo...

Anónimo 4 de febrero 22.33, por fin unas palabras un poco sensatas...se nos va la fuerza por la boca...mejor esperar

Anónimo dijo...

Que cobra el Alcalde 600 € mes más seguridad social, desempleo etc, desde principio de la legislatura anterior, es un hecho.
¿Me puede decir alguien si es cierto que cobran los concejale incluido el Alcalde 200€ por asistir a los plenos?

Si eso es cierto, me parece exsagerado, para un pueblo de 100 habitantes.
Así estan los Ayuntamientos, arruinados.

Anónimo dijo...

Qué me dicen ustedes del bar cerrado 1 mes, aunque este tema es de la Asociación de Amigos de Yanguas, para las personas que se quedan durante el invierno en Yanguas, pues seguro que también lo verán muy bien. Gracias y buenos días.
Alguien tendrá que explicar el tema
Del tema de las viviendas tranquilidad, que tardaremos en verlas realizadas muchos años, como otros proyectos, que se han ido al garete, el Sr Alcalde ya obtenido su beneficio del solar 27.000 € y punto y pelota, el resto de comentarios, se los pasa de oreja a oreja. GRACIAS por la publicación de los comentarios.

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede contestar si es cierto que los concejales y el Alcalde cobran 200 € por pleno?

Angel Palacios dijo...

Me presenté para estar en el Ayuntamiento por amor a mi pueblo, me gustaría que las cosas fuesen de otra manera bien distinta, infinitamente mejor, espero que con el tiempo y paciencia se pueda conseguir. He visto los comentarios del Blog y he decidido ponerme a vuestra disposición junto con el apoyo y respaldo del partido al que represento de recoger todas vuestras sugerencias, quejas y todo lo que relacionado con nuestro pueblo queráis transmitir al órgano del Ayuntamiento, para tomar las acciones pertinentes. Con vuestro apoyo, todo será más fácil.

Todos sabéis donde estoy.

Pilar dijo...

A partir de ahora también podréis conocer puntualmente los plenos y sesiones extraordinarias del Ayuntamiento a través del Blog:

lavegadeyanguas.wordpress.com

Anónimo dijo...

La Asociación cada vez peor...... Cerrar la puerta a los cliente cuesta poco, recuperar cuesta más.
Me refiero principalmente a la gente de fuera. ¿Y porque no a socios?

Anónimo dijo...

Los concejales si que cobran, el alcalde, ya lo sabemos cobra por todo. No solo su sueldo sino que cualquier gasto que tenga lo pasa por la secretaria para que se lo pegan, desde un bolígrafo hasta el desayuno en el Lecrecl.
Habra que ver si su pareja (Antonia Mari) que ahora reside en Murcia y que habrá cedido su voto al alcalde aunque sea de otro partido, tambien cobrara aunque no vaya, no me extrañaría.
Angel Palacios renuncio a cobrar en los plenos.

José María Valdecantos Miguel dijo...

Hoy parece que, a falta de otra información, se aclaran algunas cosas de las que se viene hablando y opinando en las entradas de este blog.
Gracias a Angel Palacios por "dar la cara" y ponerse a nuestra disposición desde su puesto como Concejal del Ayuntamiento de Yanguas.

Anónimo dijo...

Con respecto al bar de la asociacion imagino que tienen derecho a coger vacaciones,sino montar una maquina expendedora de bebidas de monedas,que para el gasto que se genera por parte de los socios estos meses es mas que suficiente,y ademas ni se pone mala ni coge vacaciones.que facil es desde el anonimato poner verde a tus vecinos y luego darles los buenos dias a la cara.me encanta internet...

Anónimo dijo...

Muy bien señor anonimato, y vas tu y cuando este helada la máquina le quitas el frío, que fácil es hablar , seguro que tu no estás en invierno por Yanguas, yo si,el bar debe de estar abierto simplemente para estar dentro calentitos y dialogar entre nosotros, que opinas.
Con la que está cayendo cuantos habrá interesados en coger el bar, están intentando marcharse.....
AGUR adios.

Anónimo dijo...

Estás tú interesado, si tanto quieres estar dentro, métete detrás de la barra...

Anónimo dijo...

Yo no intento defender la gestion del bar que hace Jenaro,buena o mala que cada cual juzgue,lo que si digo es que entre semana los mayores consumen CERO,y los fines de semana estos meses tampoco es un bullicio de socios consumiendo en la barra,asi que como el derecho a tener vacaciones es licito mejor ahora que en agosto...

Anónimo dijo...

Con las cacerías de los meses desde Octubre a Febrero ya obtiene sus beneficios, los precios para ser una Asociación están mas caros que en muchos lugares de Madrid. Con respecto al que hace un comentario muy agresivo, Estás tú interesado, si tanto quieres estar dentro, métete detrás de la barra...a ese señor no merece respuesta, quizás hasta no sea socio. Estoy de acuerdo en no entrar a valorar las gestiones de Jenaro, pero he comido mas de un día......excelente la comida....
Saludos para todos.