martes, 8 de abril de 2008

ASOCIACION DE AMIGOS DE YANGUAS

A la espera de que se ponga en marcha la web de la AAY (sé que Aitor está trabajando en ello) donde se puedan exponer todas estas cuestiones que a muchos nos interesan, aquí podéis continuar con vuestras propuestas y debates.

También os informo de que la Asociación ya está en marcha para adjudicar el bar a quien pueda estar interesado. Para más información ir a estos enlaces

http://www.turismotierrasaltas.es/?seccion=not_full&id=91

http://www.milanuncios.com/oportunidades-de-negocio-en-soria/

4 comentarios:

Esther Palacios dijo...

He estado releyendo los comentarios al respecto y pensando en cómo poder exponer un discurso más constructivo (tarea bastante difícil en vista de cómo están los ánimos). Lo primero que me planteo es la razón del por qué no existe colaboración de la gente (en concreto de la gente “joven” –gracias José Mª por la parte que me toca-) en los proyectos de la Asociación.

Por un lado, como bien dice Belén, es una tarea harto desagradecida. La mayoría reconocemos que la labor que realiza la junta es ingrata: no encuentra apoyo de los socios para llevar a cabo las actividades, continuamente hay que estar “tirando” del carro y en vez de alguna palabra de ánimo se encuentran con críticas y pocas propuestas. Hay mucho trabajo a la sombra y luego éste se luce poco. Pero ahí radica, creo yo, uno de los problemas, nadie se arrima porque ya sabe a lo que se enfrenta (para que me voy a implicar en un proyecto en el que probablemente estaré solo y pasando algún mal rato que otro). Pues es por aquí por donde habría que comenzar a trabajar. Quitar esta sombra alargada que nos hace ver el trabajo en la Asociación como un sacrificio.

¿Cómo se puede terminar con esta percepción o realidad? No tengo ni idea, pero me lleva a recordar otros tiempos pasados donde si teníamos ilusión por lo que hacíamos. Recuerdo los días del antiguo casino y cuando colaborábamos con los ingresos del bar para las fiestas, cuando organizábamos el baile de los “novios”, … ¿Qué es lo que había entonces y falta ahora? Quizás ilusión y la identificación con lo que se hace.

¿Queremos que la AAY siga adelante?¿Qué habría que cambiar para que esto suceda?¿Cómo conseguir que volvamos a participar (los que no lo hacemos, que hay personas que no han dejado de hacerlo)? Importantes cuestiones. Debate abierto.

Belén dijo...

No se puede exponer mejor. Gracias Esther, tu templanza viene muy bien para dejar más que claro el asunto. Has ido al grano cosa que a los demás nos cuesta un poco por ponernos divagar, pinchar o lo que sea.

Yanguas Soria dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que expones, Esther y espero que a su vez sirva para dar ánimo a más de uno. Por mi parte, lo has conseguido. Gracias
Raquel

Juan de Herrera dijo...

Muy en su punto tu comentario, Esther, al abrir este hilo. Hay que buscar lo que nos une. Vamos a ver si somos capaces de encontrarlo.

Saludos cordiales,

Carlos