miércoles, 9 de abril de 2008

YANGUAS Y LA ENERGIA EÓLICA

Ya sabeis que están proyectados los parques eólicos Mercurio y Yapeto que se situarán en el término de Yanguas, el Villar del Río y Santa Cruz de Yanguas.

Parque Eólico denominado «MERCURIO» (municipio de Yanguas y Villar del Río) se informa favorablemente de 14 aerogeneradores (en un principio eran 35). Parque Eólico denominado “YAPETO” (municipio de Yanguas y Santa Cruz de Yanguas) se informa favorablemente de 13 aerogeneradores (en un principio eran 33). También está el Parque Eólico denominado “NEPTUNO” (municipio de San Pedro Manrique y el Villar del Rio) del que se informa favorablemente de 19 aerogeneradores (en un principio eran 33).

Los enlaces sobre el tema están en la columna de la izquierda

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya ladrillo.

Juan de Herrera dijo...

Este es otro tema del mayor interés para Yanguas que haces muy bien en traer aquí. Aunque para discutir sobre el asunto hay que informarse primero y eso no parece una tarea sencilla.
Se suele alegar que hacen ruido. Hace pocos días estuve en Oncala, en la puerta de la iglesia. Hay tres molinos a unos 300 ó 400 metros y lo único que se oía era el zureo de las palomas en la torre. Lo corroboró un vecino: no se oye nada.

Saludos cordiales,

Carlos Valdecantos

Esther Palacios dijo...

Reconozco que es un poco "ladrillo" (a ver si lo arreglo).
En cuanto a la información que aparece la he recogido de diversas fuentes pero reconozco que yo no tengo ni idea sobre el tema. Una buena razón para ponerme al día.
Por otra parte quizás una de las cosas que más me interesa es el impacto paisajístico que van a tener los molinos ¿alguien sabe dónde los van a instalar?