miércoles, 5 de marzo de 2008

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Me han comunicado que el día 21 de marzo hay convocada con carácter de urgencia una Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Amigos de Yanguas pues parece que María y su familia van a dejar el bar dado que les han ofrecido llevar un bar en otro pueblo donde no tendría ningún gasto (ni cuota mensual, ni luz), que le proporcionaban vivienda gratuita y que, además, podría gestionar una casa rural obteniendo un 20% de beneficio solo por entregar las llaves a los visitantes; además de otras ofertas entre las que se encuentra la gestión del bar de la Comandancia de la Guardia Civil en Soria.
También se tratarán otros temas.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que no me equivoco en afirmar que la mayoría del pueblo quieren que Mari y Paco se queden.
Entiendo que las ofertas que han recibido no pueden ser igualadas por la Asociación pero, ¿hasta dónde será capaz de ofrecer la Asociación para intentar frenar su marcha? y ¿se quedarían en Yanguas si se les ofreciera una propuesta inferior a la que ahora manejan?
Estas son las primeras preguntas que debemos responder para encontrar alguna solución en la Asamblea de Semana Santa

Anónimo dijo...

Sr Cuesta pero si hay un montón de gente de La Asociación que estais deseando que se marchen,les conozco un poco y desde luego les deseo lo mejor. ¿A quien vais a ,meter ?, a vuestros amiguitos, el Alcande y su Mujer para que tenga otro sueldo más sin trabajar adios, nos veremos en esa asamblea.

Anónimo dijo...

Al señor anónimo le digo que podría coger el bar él mismo y ver que llevarlo no es tan sencillo como parece. Asimismo sino quieres que el alcalde y la asociación elija hazte socio, metete en la junta y opina...mejor así.
sería interesante saber si las ofertas están sobre firme, papeles de por medio, o son algo que "bueno a ver cómo van"
Sabiendo eso la asociación podría dar sus ofertas, sin papeles es complicado ofrecer algo contra lo indefinido ¿no?

Anónimo dijo...

Efectivamente se ha enviado por correo- internet la convocatoria.
Creo que Mary ya da a conocer mucho de sus ideas y motivos en este blog, pienso que el que hayan tomado esta decisión no se ha fraguado en cuatro días ya que debe venir de hace algún tiempo.Tampoco creo que haya pesado únicamente una cuestión económica. Lo cierto es que otra vez¡el local de convivencia cerrado¡.No han hecho nada, los que debían hacerlo, para que estuvieran medianamente contentos y ahora algunos querrán hacer ver cuanto lamentan la marcha.
Lamentable esto cuando Mary y Paco han hecho tanto por Yanguas desde su puesto de trabajo... y más lamentable para los que pensamos que este lugar de convivencia debe ocupar un porcentaje altísimo de preocupación para una Asociación que debe velar por las perssonas que viven o pasan por Yanguas.
José M. Valdecantos Miguel.

Juan de Herrera dijo...

Esta historia no es nueva. El Villar se llevó gente que estaba en Yanguas, San Pedro tiró los tejos varias veces a gente que estaba en Yanguas. ¿Cuánta gente ha pasado por el bar de la piscina de San Pedro en los últimos años? Y ahora está también vacante (o lo estaba hasta hace poco). Valdelavilla pasó varios años muy mal, y ahora da un servicio que nadie se podía imaginar cuando lo hicieron. El restaurante de Oncala, vacante también. El de Santa Cruz y la casa rural, idem de lienzo. El propio albergue de Yanguas, igual.
Las causas, José Mari, no creo que sean tan simples como para despacharlas con que "no han hecho nada, los que debían hacerlo, para que estuvieran contentos". Eso señala culpables (presuntos, claro), pero me parece que no ayuda a resolver el problema.

Carlos Valdecantos

Anónimo dijo...

Al Sr Cuesta, que soy el anonimo le diré que seguramente soy socio hace mas años que el, y tu al cual no tengo el gusto de conocerte, pero me da igual por las expresiones y comentarios sobran, segurisimo habrás sido uno de esos muchos dentro de la Asociación que habrás estado en la boca para provocar la marcha de Paco y Mari. Simplemente eso
Saludos desde la capital.

Belén dijo...

Por favor, Sr Anónimo, se nota que se han acabado las obras de la M-30 ¿eh?, por eso hay muchos jubilados "en paro" y cuando el diablo no tiene qué hacer...se mete con los demás.
Seamos constructivos, veo que has moderado tu lenguaje pero la rabia contenida aun no la has soltado y la vas dejando gotear sobre los que opinan sin meterse con nadie y los que intentan aportar algo. Para empezar el que te dice que te hagas socio no es el Sr Cuesta sino otro anónimo como tú y ambos llevan razón en lo que dicen así que, venga, respira hondo, tranquilízate y piensa qué podemos hacer para que Paco y Mari se queden y así no habrá que buscar a "amiguitos" de nadie ni tener el bar vacío durante meses en espera de que alguien decida empeñar su vida en un pueblo perdido de la mano de Dios, en la provincia más depoblada y desfavorecida de toda España (suena atractivo para futuros inquilinos ¿verdad?). Confío en tu capacidad de resolución de problemas y deseo ardiéntemente leer tus propuestas.

Belén dijo...

Para empezar me gustaría dejar claro a quien le pueda interesar y para que nadie prejuzgue,que yo personalmente quiero que Mari y Paco sigan en Yanguas regentando el bar de la AAY y que hay que hacer lo posible por que así ocurra.

Por el lado económico creo que si las ofertas que han recibido fuesen tan buenas como dicen no dudarían ni un segundo en marcharse, si tienen dudas es que saben que Yanguas es probablemente la mejor opción y por tanto han decidido jugar al tanteo (por no llamarlo chantaje que es muy feo) con todo su derecho, por supuesto. Para que la AAY pueda aproximarse, igualar o superar la oferta debería tener más datos.
Todos sabemos que la AAY es sin ánimo de lucro, que para arreglar la cocina y así poder dar comidas y que Sanidad no cerrase el local, ha habido que pagar una derrama de 50€(no todos los socios porque los hay que se han dado de baja a raiz de eso, pero luego se comen bien la comida que han alli. Es otro tema a tratar a parte). Ha habido otra serie de gastos para los que un determinado número de socios ha prestado dinero durante un año. En fin, que la AAY no tiene ni un duro, que como dice el Sr Cuesta económicamente va a ser difícil competir.
A Mari y a Paco se les empezó cobrando 300€ al mes, a mi me pareció una barbaridad y no entendía el porqué de ese repentino afan recaudatorio. Por medio de Carlos Valdecantos esa cantidad se quitó y se igualó a lo que venían pagando los inquilinos anteriores.
Estaban alojados en una infravivienda a precio de vivienda y eso, afortunadamente, también cambió. No sé cuánto pagan pero seguro que para el pueblo es mucho, la especulación también lo ha salpicado. ¿Puede la AAY correr con esos gastos? ¿Quiere la AAY correr con esos gastos? (Al igual que en hacienda: la AAY somos casi todos.

En el tema personal, y le doy la razón a José Mari en que no es solo un tema económico, les ha pasado como a tantos otros, al pricipio que no conocen a nadie todo va bien, cuando empiezan a escuchar y creer a algunos la cosa empieza a torcerse; pero cuando ya se creen todo lo que oyen de determinadas personas y no se mantienen al margen y pensando solo en su negocio entonces es cuando se envenenan y la cosa se estropea del todo y deciden marcharse. El interés delas personal que les malmeten realmente parece que es que se vayan a las malas porque es el efecto conseguido. y no digo con esto que ellos no tengan sus propias ideas, claro, como todo hijo de vecino, pero si hubiesen sabido mantenerse al margen de tantas cosas y pensar solo en ellos no estaríamos hablando de esto.
En todos los pueblos pasa igual pero el nuestro, con lo pequeño que es arrastra una cantidad de rencores y de malos rollos que salpican a todos los que llegan y salir de esa espiral es casi, por no decir totalmente, imposible.
Soluciones: económicamente hay que saber qué es capaz de asumir la AAY (y ¿porqué no el ayuntamiento?) y en el tema personal el único remedio que veo es borrarles la memoria y volver a empezar, volver a cuando llegaron y no conocían a nadie.. o si no que la gente que le ha envenenado intente enmendarlo.

Anónimo dijo...

Ya estoy aqui de nuevo.Esta claro que este blog es el entretenimiento de los jubilados.
Nuevamente dar la enhorabuena a la 'Yangüesa de adopción' por esta iniciativa.
Estoy de acuerdo con D. José Maria Valdecantos Miguel en que la AAY debería tener como primera preocupación el lugar de encuentro de las personas que viven y veranean en Yanguas.
He vuelto a releer la carta de Mari en este mismo blog y su reproche es para los que viven con ellos en Yanguas diariamente por no dejar que se integraran en el pueblo como unos vecinos más. Si no eres del pueblo y no haces amistad verdadera con ningún vecino es lógico querer marchar.Pero quiero creer que el adios no es definitivo, pero si lo fuera yo les deseo lo mejor.

Don Carlos Valdecantos, que fue presidente de la asociación en los tiempos en que Gonzalo y Angela llevaban el bar podría recordarnos que pagaban a la AAY por llevarlo. Creo que en estos momentos la oferta de la AAY debería llegar a ese mínimo.

A la señorita Belén le diré que la AAY debe ordenar sus prioridades y pararse a pensar si el arreglo del tejado le corresponde pagarlo al inquilino o al propietario del local.

Al que me dice que soy amigo del Alcalde y su mujer le diré que está en lo cierto y que afortunadamente tengo muchos en el pueblo y seguro que tu eres uno de ellos.
Saludos a todos

Belén dijo...

¿De cuantas cosas debería hacerse cargo al Ayuntamiento que no lo hace y permite que lo haga la asociación bien por acuerdo o bien por cómoda costumbre?. Creo que hasta hace poco había conflicto de intereses y se ha pedido mucho esfuerzo económico a la AAY para evitárselos al ayuntamiento.
Ahi estamos todos para protestar, decidir y votar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La administradora del blog

He suprimido este comentario por contener referencias a un partido político. Esto no es una plataforma electoral.

Didac Valmón dijo...

Leyendo las cosas de local de AAY me viene a la memoria alguna cosa que se dijo en una de las últimas asambleas.
Por una parte el ayuntamiento, propietario de local, no quiere llevar a cabo reformas que corran de su bolsillo. Si no me equivoco, y es posible pues no soy muy ducho en estos aspectos, las reformas de la casa en la que uno "vive alquilado" van de cuenta del propietario, no del inquilino. Suelen ser reformas que no van en favor de un solo inquilino sino de todos los que vengan. El ayuntamiento, sino me equivoco, no piensa así a pesar de que cualquier reforma del local iria en beneficio de todos (cocina, tejado, calefacción)
Ante la propuesta de un socio de venta simbólica del local a la AAY un miembro del ayuntamiento montó en cólera "el ayuntamiento no puede desprenderse de sus bienes" fue la frase.
Ante estas cosas la asociación va a tener las manos atadas siempre y en muchos aspectos. No es su casa pero se comporta como si lo fuera porque no tiene otro remedio. La asociación quiere, debe, mantener el bar abierto y tiene que llevar a cabo reformas. Como dice Belén, sin ánimo de lucro, si, pero ha habido una derrama y una petición para el tejado...Quizá habría que hablar estos temas con el ayuntamiento tranquilamente y ver cómo se soluciona.
Estoy de acuerdo, más o menos, que en Yanguas hasta que no conoces a la gente todo va bien, y no es el primer caso que encontramos. Además, uno de los deportes preferidos es rajar sin consideración. Los yangüeses que tenemos experiencia sabemos, más menos, hacer oídos sordos a estas cosas...pero no podemos pedir lo mismo a gente que está "sola ante el peligro" y es fácil, me temo cuando están al borde de un abismo malmeter...eso es peligroso, muy peligroso.
No sé qué ofertas tienen Mari y Paco, y no sé como podemos contrarrestarlas. Pero creo que debemos luchar por ello. La asociación como muchos habéis apuntado ya, tiene las manos atadas económicamente...quizá haya que provocar un movimiento para, de alguna manera, mejorar sus condiciones de vida en el pueblo.
El tema es peliagudo, demasiado y la asociación lo tiene complicado. Porque, como decía Carlos, no es la primera vez que a alguien de Yanguas se le hacen guiños desde fuera. Y eso seguirá pasando. Habrá que pensar, también, en hacer que la gente se quede en Yanguas pero ¿cómo? no lo sé...pero habría que mirarlo.
Yo no quiero que Mari y Paco se vayan, pero si lo hacen finalmente va a ser muy complicado evitarlo.
Un saludo

Anónimo dijo...

En relación a lo que dice Diego de aquella propuesta de un socio de venta simbólica del local a la AAY y que un miembro del ayuntamiento montó en cólera "el ayuntamiento no puede desprenderse de sus bienes" fue la frase (ignoro con que corporación fue), parece que las cosas han cambiado mucho pues ahora quieren desprenderse de las casas de las escuelas. Igual habría que replantear muchas cosas.

Anónimo dijo...

Estamos mezclando temas...señor anónimo. Si tiene algun problema con el ayuntamiento no meta a la asociación. Aqui estamos hablando de la segunda no del primero. Aunque a veces sea difícil separarlos.
Espero que todos nos veamos en la junta y se aclaren las cosas a la cara, aunque supongo que muchos de los que hablan aquí no meterán baza a cara descubierta

Anónimo dijo...

De acuerdo con el último anónimo, ya vale de mezclar ayuntamiento y AAY, son dos entidades bien diferenciadas que deberían permanecer así y mezclarse en lo estrictamente necesario. Esperemos que en la próxima asamblea no mezclemos churras con merinas y si el problema es con los inquilinos del bar es la asociación la que tendrá que intentar solucionarlo sin meter al ayuntamiento por medio. Con el ayto. solo habrá que tratar lo temas relativos al alquiler, reparaciones del local, etc. Y "las casas del bar" no son las casas del bar, son del ayto. y su gestión, venta, subasta, cesión o lo que sea solo compete al ayuntamiento no a la asociación.
Así que a ver si hay suerte y este tema no sale en la asamblea ya de por sí larga, tediosa y crispante.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo1, anónimo2, anónimo3, la señorita Belén y el sr. Diego Valmón.
El ayuntamiento es una entidad distinta y claramente separada de la asociación. Puede haber concejales en la junta pero desempeñar el papel de vocal de la AAY cuando corresponda, separando los intereses del ayuntamiento y los de la AAY.
También espero que no haya acritud en la próxima reunión de la AAY.
La junta debería hacer todo los posible para convencer a Mari y a Paco de que se queden haciendo las contraofertas que se aprueben por mayoría.

Anónimo dijo...

si, si ,seguro que separan intereses, como juan palomo

Anónimo dijo...

Algo huele a complot, ¿no se le estará haciendo la cama al ayuntamiento?¿no será una trampa todo este rollo para arremeter contra el ayuntamiento o contra alguna persona del mismo?

Anónimo dijo...

A mi también me huele a hechura de4 cama...vaya usted a saber. Quizá sea una manera de tirar de mantas que no sabemos cuánto polvo tienen

Anónimo dijo...

- Esto se anima. Yo no se que pensar...etre que hay censura, que no se debe ser anónimo, que no se pueden escribir mayúsculas, que no se pueden poner siglas políticas,que es cosa de gente que no tiene nada que hacer: jubilados (y/o pensionistas?)... me entran ganas de leer y nada más.
He pendado contestar por algunas alusiones -¿se puede hacer?- pero lo dejo.
Estoy contento por una cosa: parece que ahora todos queremos que Mary y Paco se queden; lo debíamos haber pensado antes todos
(he tenido la tentación de escribir esto con mayúsculas) pero adelante que así sea si ellos pueden reconsiderarlo y nosotros dar lo que pidan.
Lo que quiero dejar a la consideración de todos es que el que ocupa un cargo tiene más responsabilidades que los demás y por eso no deben confiar únicamente en unas personas debiendo actuar según la opinión de todos y buscando que todos les ayuden.
Pensemos en una aqsamblea con soluciones a muchas cosas entre convecinos y amigos llevando" cabeza fría y corazón caliente".
Abrazos para todos/as
José mari

Anónimo dijo...

Si no se puede poner nada de significado político imagino que lo mismo pasará con lo religioso,racista...

Anónimo dijo...

Hola a todos, en primer lugar me gustaría felicitar al/a la responsable de esta iniciativa, que fomenta la discusión, espero sana i constructiva.
Tras leer la carta de Mari, lo único que puedo hacer es pedirle que reflexione y valoren la situación de nuevo, aunque supongo que ya lo habràn hecho durante mucho tiempo.
Muy a nuestro pesar, ellos han de tomar las decisiones en su vida, pero no es menos cierto que debemos intentar que se queden, por que no hemos tenido nunca a nadie como ellos, trabajadores, buena gente, simpáticos y buenos amigos.
Para saber los motivos que han ocasionado esta situación hay que vivirlo y solo ellos lo saben con certeza i seguridad, pero podemos hacernos una idea, y siempre los problemas surgen desde el mismo sítio, del caracter de las personas y de sus intereses.
En Yanguas hay muchos conflictos de intereses, y creo que ellos provocan situaciones desagradables y poco socializadoras, debemos ser personas y tratarnos como tales.
Si finalmente se fueran, creo que habría que plantearse la utilidad y finalidad de la Asociación como tal, actualmente es una asociación de unos pocos para el disfrute de todos, es una sociación gestionada por el ayuntamiento (a mi parecer), pero dotada económicamente por los socios (en su mayoría veraneantes), una asociación cuya finalidad pràcticamente exclusiva es el ofrecer un servicio de bar al pueblo ( no es menos cierto, que sin el bar no habría pueblo), una sociación (me gusta más llamarla "club", aunque suene mal, pero siempre lo hemos hecho así) que trabaja para el ayuntamiento (gestiona muchas cosas que deberán ser de su competencia), pero este trabajo no tiene una compensación recíproca, ya que nos toca pagar la cocina, pagar el tejado, organizar las fiestas, la semana cultural,etc., en resumen nos toca "PAGAR" y a ellos recibir a las autoridades y presumir de pueblo.
Finalmente quiero decir que soy de Yanguas, me siento orgulloso, y todo esto que esta pasando me parece desagradable, porque siempre hemos sido gente acojedora, dialogante y abierta, y últimamente, no se si por la edad o por "intereses" (como he dicho anteriormente), parece que somos todo lo contrario, ya que todos los que vienen, SE VAN.
Intentemos ser como dice una canción, que seguro os sonarà, y que està muy menospreciada por el ayuntamiento, y dice: " Todo aquel caminante que pasa, tarde o temprano volverá, porque encuentra un amigo que busca, una casa que se abre y un hogar........"

Anónimo dijo...

Al señor Valdecantos le diré que no creo que el que tenga un cargo sea más responsable, al menos no en Yanguas.
Y es que en Yanguas mucha gente va contra el cargo sin querer o sin atreverse a ponerse en él.
Mucha gente ostenta un cargo mientras por detrás o desde el rincón, le hacen la cama.
En el caso de Paco y Mari creo que tienen más culpa aquellos que han ido susurrando a la oreja de éstos que la asociación.
No digo que la asociación sea perfecta, pero mientras ésta intentaba llevar las cosas a buen puerto muicha gente, en su mismo local, ha hecho la cama malmetiendo.
¿Dar lo que pidan? Me huele a chantaje, es una palabra bien fea pero el olor es peor...como decía por ahi pudiera ser una hechura d cama.Un saludo

Anónimo dijo...

Al Sr. Cuesta, decirle que creo que le confunden con otro, como por ejemplo el presidente de esta nuestra querida asociación, por decir a alguien, pero como algunos sabemos no es esta su persona,y así dejo constancia de lo dicho.

Anónimo dijo...

¿Y si una opción fuese subir las cuotas de los socios para sufragar gastos de luz, vivienda, etc?¿A cuánto tendría que ascender la cuota para cubrir estos gastos? ¿Cuántos socios se darían de baja o preferirían esperar a unos inquilinos menos "exigentes"? ¿porqué Paco y Mari piden más que los anteriores?¿solucionaría eso su malestar con los vecinos que no les "ajuntan"? No, todos sabemos que no.
Si no fuese porque se cierra el bar temporalmente y hay que buscar a alguien que difícilmente superará la calidad del servicio que prestan yo votaría para que se fueran y nos dejásemos de pamplinas, que no creo que se les trate tan mal. ¿Qué es lo que creían que era el pueblo, una máquina de hacer dinero sin más?.
Esta gente vaya donde vaya encontrarán problemas donde no los hay y nunca estarán a gusto.

Anónimo dijo...

La niña deberá estudiar "educación para la ciudadanía".

Iker dijo...

No te falta razón Diego, y como dices, el tema es peliagudo. La solución de todos modos, será la que sea y a unos nos gustará más y a otros menos (También es cierto que la situación no es nueva para nosotros). No se si el problema mas importante que tiene la AAY es la gestión de su bar, o si esta cuestión es una de las consecuencias del choque de las diferentes sensibilidades de cada socio. En un pueblo tan pequeño, y en una asociación más pequeña todavía, hay muchos actores, líneas demasiado finas y visiones demasiado subjetivas de las cosas y de las personas. Para mí, la trayectoria de la AAAY se ha caracterizado por el grado de compromiso de sus presidentes (incluyendo a sus equipos) y con la capacidad de identificarse de los asociados con ella. Pero no se porqué (o sí), ahora no estoy percibiendo la segunda de ellas. El tono de las intervenciones así me lo confirma. Los comentarios relacionados con la utilidad y finalidad de la Asociación tendrían que convertirse en reflexión y en punto de partida y para ello los asociados tenemos que tener paciencia y la junta tiene que ser capaz de liderar aquello que tiene entre manos. Difícil tarea para ambos pero hay que tener en cuenta que el peso de la responsabilidad debe recaer en quien lidera.

En fín, Zapatero-Rajoy, Obama-Clinton … . Seguro que los Amigos de Yanguas somos capaces de hacerlo mejor.

Un abrazo a todos

Por cierto, pinché en el Blog de Santa Cruz de Yanguas y no había ninguna foto de mi amigo Rufino que le diera un poquito de caché a la cuadrillita S.C.Y (Espero que no se ofenda nadie, es broma)

Anónimo dijo...

Os puedo decir que la página del blog la teneis totalmente manipulada, y el único que dice verdades como puños es Jose Mari porque es el que sabe, y da la cara, participa, y vosotros en los comentarios anónimos sin faltar a nadie, habeis quitado varios porque no os gustan, iros a dar un paseo por las Canarias y dejad a los del bar tranquilos que yo les animaré a que se vayan porque vosotros no les quereis.
No soy el anónimo de siempre esta vez os escribo desde Galicia, y con educación, no asi vostros, que mezclais, religión politica y muchas más cosas, seguro que este tampoco le publicais.
Un abrazo para todos pero especialmente para José Mari.
En Semana Santa nos veremos........

Belén dijo...

Ole por Iker.
Lo único que no puedo aplaudir es que la responsabilidad de las decisiones sea de quienes lideran la AAY. Si se eligiese la junta directiva por votación entre una gran diversidad de candidatos que al salir elegidos tuviesen como única dedicación la AAY y además se llevasen un sueldo, entonces sí tendrían responsabilidad pero se trata de gente que se ofrece voluntariamente para ocupar puestos que casi nadie quiere, por eso suelen estar siempre los mismos, o sus familiares o sus amigos, gente comprometida con el interés de todos y que no se lleva nada a cambio, nada más que reproches.
Aunque son voluntarios a perder parte de su tiempo libre en temas de la asociación no hay que permitir por ello que se hagan mal las cosas. Yo personalmente creo que todas las juntas directivas que ha habido han hecho las cosas lo mejor que han podido, han ido mejorando cada una a la anterior aportando nuevas ideas, pero si la gente no opina lo mismo tiene derecho a pedir un cambio de junta pero sabiendo que ha de haber otra en su lugar dispuesta a currar a cambio de nada.
La actual junta se ha encontrado con el gran marrón: ha habido que tocar el bolsillo de los socios para poder hacer reformas necesarias y eso no solo no ha gustado sino que ha provocado la estampida de varios socios.
Y volvemos al tema de competencias, de a quién corresponde qué. Pero, como dicen por ahí, creo que este tema no se debe tratar en la asamblea, no se ha convocado para eso, debemos esperarnos a la de agosto, que lo que urge ahora es el tema de los inquilinos.

Belén dijo...

Para el anónimo que se ha ido de vacaciones de Madrid a Galicia (es lo que tiene estar jubilado): no creo haber visto ningún comentario ni xenófobo, ni relacionado con religión ni política ni nada que pudiese ofender a nadie, ¿estás seguro de leer el mismo blog que criticas y en el que escribes?
A mi me quitó un comentario o dos y con toda la razón y los otros que ha quitado una vez publicados también lo merecían; quizás si has escrito alguno y no te lo ha publicado es que no estaba dentro de las normas del blog.
Se están exponiendo ideas y aunque no se aporten soluciones claras se exponen sentimientos que como dice Esther en público o a la cara no lo haríamos bien por falta de tiempo para escuchar y responder a todos bien porque aqui no te interrumpe nadie y es más fácil rectificar, relees lo esccrito, cambias algo, añades algo... y eso delante de 60 personas es imposible; o bien por timidez. Lo que está claro es que es más fácil escribir aquí que hablar en público siempre y cuando no tengamos problemas en dar a conocer nuestras ideas sobre la AAY y sus problemas.

Anónimo dijo...

Yanguas necesita grandes dosis de generosidad por parte de todos pero "capitaneada" y más elevada por aquellos que desde Ayuntamiento y Asociación tienen puestos de responsabilidad mayor.

Anónimo dijo...

Hombre IKer, uno se alegra de leerte, ¿ cual es la dirección del blog de santa cruz?, para ver si se anima Rufino a dar la cara ( poner unas fotillos).

Belén dijo...

http://santacruzdeyanguas.com/general/santa-cruz-de-ya/

Anónimo dijo...

Sr/a anónimo /a((9 de marzo de 2008-- 12:03): Mari y Paco se podrán distiguir por muchas cosas; como cualquier "hijo de vecino" tendrán sus defectos pero poco o nada los conoces- y el servicio que dan en el bar tampoco- cuando dices que "creían que era el pueblo una máquina de hacer dinero sin más"...

Iker dijo...

Un pequeño matiz: En mi opinión, lo que tiene que recaer sobre la junta en este caso, no es la responsabilidad sino “el peso” de la misma. Obviamente, la responsabilidad de traccionar es de todos, pero fíjate Belén que históricamente todos los integrantes de la junta de la AAAY han sido personas capaces en el más amplio sentido de la palabra y como tales, a parte de su voluntariedad, desinterés e ilusión, han tenido esa capacidad de alinearnos a todos (más o menos) en torno a ellos. Como quiera que las juntas son las que son, a los que hacen lo que pueden no se les puede pedir más, y por desgracia no hay cola para apuntarse, es por lo que todos tenemos que tener más paciencia aunque interpretemos, perdón, o yo interprete que determinadas cosas no se hagan de un modo demasiado elegante.

Un abrazo a todos

P.D.: Estableceríamos un mejor clima que cualitativamente mejoraría la convivencia de todos fuera de este foro si en vez de anónimos estuviera formado por mujeres y hombres.

Anónimo dijo...

a lo mejor (o a lo peor) estamos confundidos y paco y mari no se quedan ni a la de 2 ni a la de 3. A lo peor estamos dando vuelta a una cosa que no tiene sentido...
Espero que no sea así, pero vaya usted a saber

UNA YANGÜESA DE ADOPCION dijo...

Como ya indicó el otro día el anónimo viajero no he publicado algún comentario y, olvidando los incidentes del comienzo, en concreto hasta la fecha han sido dos (uno del día 10-03-08 y otro del 12-03-08) y la razón es que según mi entender en ellos se vierten ciertas acusaciones que, sin aportar pruebas, viniendo de anónimos y pudiendo ser difamatorios no creo que deban publicarse.

Esto no es el Salsa Rosa, chicos. Supuestamente…

Esther

Anónimo dijo...

Lo vuelvo a intentar pero creo que el tiempo me dará la razón en lo que dije. Si sigue este tema después de la asamblea ya explicaré el porqué de mis aparentes difamaciones, y si se deja de hablar de esto será porque se ha llegado a buen puerto, cosa que dudo. Sospecho que va a haber sorpresas en la asamblea.

Terminaba mi comentario censurado lanzando al público una pregunta ya que me gustaría saber la opinión de la gente sobre eso:
¿Cuándo ha estado mejor el pueblo (como pueblo) que como está ahora?

Anónimo dijo...

Al final Paco y Mari se han ido...pero era algo que estaba anunciando y, me temo, han estado jugando a dos bandas. ¿Por qué afirmo esto? Porque la junta estaba segura de que se iban mientras que había gente que pedía una contraoferta...¿qué pasa? que creo eso, que por un lado es dijeron a algunas personas que "a lo mejor, si les hacían una buena oferta, se quedaban" Sin embargo, a la junta directiva les habían dicho que se iban contra viento y marea...
Eso, me temo, es jugar a dos bandas. Y por esto y otras cosas la junta no llegó a buen puerto, las otras cosas más adelante.
Un saludo

Anónimo dijo...

En uno de mis comentarios anteriores a Semana Santa me atreví a calificar de manera poco apropiada, aunque creo que ni era ofensiva ni era errada, a Paco a Mari y se me censuró el mensaje en espera de que aportase al menos mis razones para ello. Las razones las comenta otro anónimo: han estado jugando con la gente, había distintas posiciones: los que habían hablado con Paco sabían perfectamente que se iban a ir a pesar de todas las contraofertas que les hiciese quien fuera; los que habían hablado solo con Mari pensaban que si se les ofrecía algo goloso se quedarían y ¿qué es lo que pasaba? pues que Paco se quería ir y que Mari se quería quedar, vamos, que ni ellos habían llegado a un acuerdo. Y él siempre ha dicho que no se iba por asuntos de dinero, que eran solo temas personales. Y esos temas personales eran contra las personas que les trajeron al pueblo y que una vez que se quedó vacío el bar se lo ofrecieron y ellos, llorando de alegría dijeron que no sabrían cómo agradecérselo. Esas personas a las que se han negado a servir en el bar, esas personas a las que se han negado a hacerles la cena de la asociación y en vez de cenar todos allí se tuvieron que ir a Los Cerezos ¿tenían ellos derecho a hacer eso? creo que no, que no pueden decir que no dan de cenar a 50 personas porque van 3 ó 4 que no les gustan... en fin, que se han ido porque odian a unos cuantos y pierden el negocio de su vida por esa tontería.
Sé y no soy el único en decirlo que en Santa Cruz no van a durar más que en Yanguas y si no al tiempo, que como ya dije esta gente ve y se crea problemas donde no los hay.